jueves, 1 de diciembre de 2011

Es peligroso exagerar con bebidas energizantes

Rocío Soto
rocio.soto@listindiario.com
Santo Domingo

Quienes buscan controlar el agotamiento físico y mental a la vez contrarrestar los síntomas que provocan las bebidas alcohólicas creen poder lograrlo a través de las bebidas energizantes, energéticas o deportivas, como también se las denomina. Sin embargo, muchos jóvenes ni siquiera conocen su composición química ni los efectos secundarios que estos productos pueden provocar en el organismo humano.

Josué Hernández, médico especialista en Medicina de Emergencia y Desastres y gerente del Departamento de Emergencia del Centro de Toxicología del Hospital General de la Plaza de la Salud, concedió una entrevista para LISTÍN DIARIO en la que advirtió que este producto no solo crea dependencia, sino que además podría ser letal para el cuerpo humano cuando se mezcla con bebidas alcohólicas.

Las bebidas energizantes poseen una combinación de elementos como multivitamínicos, aminoácidos, azúcares y cafeína que generan en el que las consume una especie de sensación de bienestar temporal, disminuyendo el cansancio y mejorando la concentración.

“Uno de los inconvenientes del consumo de estos productos es que desarrolla en la persona una especie de dependencia física, al asociar el bienestar que produce con actividades del día a día, como ejercitarse, estudiar y no olvidarnos del componente social (es lo que está de moda entre mis amigos y por eso lo consumo)”, destacó Hernández.

Leer más

No hay comentarios: