lunes, 10 de enero de 2011

Xiomarita inicia un curso de bailes por el Día del Amor y la Amistad

Santo Domingo.-La Escuela Dominicana de Ritmos folklóricos y Populares (Edoritmos) iniciará un curso para aprender a bailar en seis domingos los bailes clásicos merengue, salsa, bachata y son, en Adrian Tropical de la avenida Abraham Lincoln.

Las inscripciones están abiertas para este curso que se iniciará el domingo 16 de este mes de enero, de 9:00 a 10:30 y culmina el domingo 20 de febrero.

El objetivo de este curso extraordinario es para que los interesados se decidan a aprender a bailar los ritmos que suenan en la actualidad y fortalezcan las relaciones interpersonales y de parejas.

Xiomarita Pérez explica que tiene testimonios de parejas que han asistido a las clases sin que lo sepa su consorte y lo hacen con el objetivo de darles una sorpresa y qué mejor que el 14 de febrero, Día del amor y de la Amistad, para que se haga realidad el sueño de bailar con la persona que ama o “le carga interés”.

El aprendizaje del baile en pareja influye en las relaciones sentimentales, ya que existe una comunicación corporal que es imprescindible para el disfrute del baile.

“Sucede muchas veces que si la mujer no sabe bailar, el hombre se va con los amigos y va dejando a la compañera en un segundo plano, lo que luego incide negativamente en la relación. Por lo que el baile fortalece la relación de cualquier índole por la seguridad y la confianza.

Xiomarita expresa que “aunque nuestra misión es ensenar a bailar con una metodología ya implementada, para Edoritmos lo principal es trabajar el participante como ser humano, brindándole confianza y empatía, transmitiéndoles familiaridad, ya que además de mí, están como instructoras mis hijas Nathalia Holguín Pérez de 26 años, Noelia Holguín Pérez de 24 y Amelia Holguín Pérez de 17 años, existiendo un equilibrio por las diferentes edades, ya que aceptamos personas de 10 a 101 años, siempre y cuando esas personas estén interesados en aprender.

Para mayor información escribir al correo xiomaritabrinca@hotmail.com , xiomaritabaila@gmail.com o comunicarse al celular 809-383-4402.

No hay comentarios: