viernes, 17 de diciembre de 2010

Larry King: el rey se jubila

Redacción

BBC Mundo

Toda personalidad que se haya mantenido en la televisión por mucho tiempo se expone al peligro de caer caricaturizado por el público y la prensa y eso es lo que muchos dicen que le estaba pasando a Larry King, el legendario entrevistador de CNN, que este jueves dijo adiós a su programa después de 25 años.

Es fácil reducir a King al tipo con tirantes de colores y voz de gravilla, el entrevistador que descaradamente pasaba de la seriedad al periodismo rosa, a menudo en el mismo programa.

("Gracias por su análisis senador Dole... ¡y a continuación, Celine Dion!).

Pero lo cierto es que este presentador de 77 años ha dejado una huella duradera en el panorama de los medios de comunicación de Estados Unidos.

King ha hecho más de 50.000 entrevistas en toda su carrera, primero en la radio, y desde 1985 en su programa nocturno de CNN, "Larry King Live", por el que han pasado más de 6.000 invitados.

King convertía el estudio de CNN en el salón de su casa y en ese ambiente acogedor, recibió a candidatos a la Casa Blanca, actores, deportistas y cantantes de moda.

Su último programa ha incluido una serie de mensajes de despedida de personajes de la vida cultural y política estadounidense, entre ellos el presidente Barack Obama.

El periodista británico Piers Morgan, de 45 años, le reemplazará a partir del próximo mes de enero.

Leer más

No hay comentarios: