miércoles, 8 de diciembre de 2010

En New York recordarán a Luis Dias

Por Raymond Abad
Editor de ElCanOnline.Com

New York.-Hoy miécoles 8 de diciembre ha sido el día escogido para recordar a un año de su partida a Luis Dias con música, bailes, fotos, videos, anécdotas, cuentos y más, en esta ciudad.Asi lo ha dado a conoer  el comité Amigos de Luis,  a través de la red cibernética.

Luis Dias demostró que sus composiciones, a pesar de tener un fuerte contenido social tomada de las vivencias del pueblo mísmo, podían llegar a lo popular, derrumbando de hecho la famosa teoría que se tiene en la República Dominicana de que "lo cultural no vende".

Sino es así, busque en la discografía de Sergio Vargas, por mencionar uno, y verá que mucho de los temas con los cuales hizo su base artistica  descansan en las letras de Luis Dias.

Otro de sus aportes y quizas del que más se han beneficiado muchos hasta estos días, fue  la creación de lo que se conoce como " Tecno bachata o Tecno amargue", con imnovaciones que escuchamos en los jóvenes que interpretan este genero.

El  "Padre del rock dominicano" se considera a Luis Dias, porque marcó la pauta de esta música en el país, con la fusión del mísmo y la base ritmica del folclore.

Las  y los dominicanos de aquí nos daremos cita hoy miércoles a las 6:30 pm en la Escuela Gregorio Luperón del Alto Manhattan, para reencontrarnos con Luis tal y como lo haciamos en sus presentaciones caundo nos peretenecía en esta ciudad.

Toda su historia aquí

No hay comentarios: