http://cholo.be1radio.com/
Hay cuatro tipos de artistas, el de periódico, que no deja pasar una semana sin josiar con el cronista para que les publiquen inventos, el de televisión, que aparece hasta en el canal de la mona y nunca nadie se da cuenta de si estuvo, el de colmadones y disco que siendo atemporales siempre están presentes y el de ventas, el que no se inventa los números y aparece en las lista oficiales.




No nos explicamos cómo bachateros, merengueros, baladistas, se pasan la vida diciendo que hacen giras exitosas en el territorio donde adquieren los codiciados dólares. Ya hay algunos periodistas, no cronistas que comienzan a preguntarse que como es posible que viajen tanto a New York y las actividades, la más de las veces son suspendidas por falta de público. Ya uno que otro afirma lo que hace más de cuatro años clamábamos solos en el mundo artístico. Muchos son mulas de dólares y jodedores les pagan hasta un 10% de los dineros transportados. Muy buen negocio…. Hasta un día, lo están velando.
■Fuentes: Nielsen SoundScan, del 7 de noviembre del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario