lunes, 22 de noviembre de 2010

Joey Votto el MVP de la Liga Nacional

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

ORLANDO -- El inicialista Joey Votto fue nombrado el lunes el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés). Votto es el primer jugador de los Rojos de Cincinnati que recibe la distinción desde 1995, cuando ganó Barry Larkin.


Votto estuvo cerca de ganar a unanimidad, recibiendo 31 de los 32 votos de primer lugar disponible y acumulando 443 puntos. El dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, tuvo el otro voto de primer lugar y 21 de segundo para 279 puntos; el venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, quedó en tercero con 240 puntos, y el inicialista mexicano Adrián González, de San Diego, tuvo un voto de segundo lugar y 179 puntos.

El venezolano Martín Prado, de Atlanta, quedó en noveno lugar con 51 puntos. 27 peloteros diferentes tuvieron alguna mención, pero solamente Votto, Pujols y González fueron nombrados en todas las boletas.

Votto quedó entre los primeros tres puestos del liderato de la triple corona de bateo para ayudar a que Cincinnati ganara la División Central y alcanzara la postemporada por primera vez en 15 años.

El inicialista de los Rojos fue segundo en bateo (.324) y tercero en jonrones (37) y carreras empujadas (113). Votto lideró el viejo circuito en porcentajes de embasamiento (.424), slugging (.600) y OPS (1,024).

Votto es el 12do. Jugador de Cincinnati que gana el Jugador Más Valioso, empatando con los Gigantes de San Francisco en el segundo lugar. Jugadores de San Luis han recibido el premio 17 veces.

Durante toda la temporada de regular de la Liga Nacional, Votto tuvo una férrea competencia en Pujols y González, pero al final los votantes se decidieron por el que avanzó a la postemporada. v Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso, ganó dos patas de la triple corona del bateo; jonrones (42) y empujadas (118), y fue sexto en bateo (.312). "El mejor" también encabezó el circuito en anotadas (115) y fue segundo en embasamiento (.414) y OPS (1,011) y tercero en slugging (.596).

González, de 25 años, encabezó la Liga Nacional en bateo (.336), fue cuarto en jonrones (34), segundo en impulsadas (117) y décimo en bases robadas (26). Tanto Pujols como Car-Go habían ganado el Guante de Oro y el Bate de plata por su desempeño en la pasada temporada.

No hay comentarios: