domingo, 16 de mayo de 2010

PN intimida periodista dominicano por campaña contra el Gobierno de la Mañana

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El periodista dominicano Bolívar Balcácer, presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED), editor de la página www.martilloyclavo.com y comentarista del programa de televisión “Enlace” de dominicanyorktv.com., denunció que ha sido intimidado por el Departamento de Informática y Forense de la Policía Nacional, debido a una campaña que mantiene en la Internet contra el programa El Gobierno de la Mañana de la Z-101 de Republica Dominicana.

Balcácer, recibió un e-mail la mañana de este miércoles en el que el coronel Hugo Ramírez, analista forense de la Policía Nacional, le advierte que debe eliminar los comentarios publicados en martilloyclavo.com, debido al supuesto contenido difamatorio de los mismos.

El presidente de FIPED respondió que no se dejará amedrentar por los realizadores del espacio de cobertura nacional y que continuará con su campaña con el propósito de contribuir al adecentamiento de la comunicación social en la República Dominicana.

La campaña de martilloyclavo.com, comenzó después que en el referido programa, se comenzara una serie de ataques contra el empresario artístico Félix Cabrera, radicado por más de 30 años en Nueva York y al que se le acusó hasta de “lavar” dinero del narcotráfico.

Cabrera, quien es el arrendatario del hotel Montaña en Jarabacoa, no ha respondido directamente a los ataques, pero ha logrado que defensores en los medios y varias figuras artísticas del país, entre estas Ramón Orlando y Fernando Villalona, hayan dado la cara por él. Entre los comunicadores que defienden su trayectoria, Balcácer es uno de ellos.

El e-mail del DICAT de la Policía Nacional proviene de hramirez@policianacional.gov.do y pide al presidente de la FIPED, mantener la discreción del envío, pero Balcácer, decidió hacerlo público, denunciando que de lo que se trata es una actitud de intimidación de los productores del Gobierno de la Mañana a la que no cederá.

“Por este medio les informamos que en nuestro Departamento (DICAT, PN) recibimos una denuncia, amparada en la Ley 53-07 sobre Delitos Electrónicos, argumentando que su página web se han publicado mensajes difamatorios que van en detrimento del programa de radio transmitido por la emisora Z101, El Gobierno de la Mañana, así como también, en contra de las personas públicas que conducen dicho programa, razón por la cual le solicitamos la eliminación de dicho contenido, y que de igual forma se mantenga la discreción con respecto a este correo”, dice el e-mail enviado al comunicador por la Policía Nacional.

“De ser necesario, se pueden dirigir personalmente o por vía telefónica al Palacio de la Policía Nacional para obtener más información”, añade el correo electrónico oficial.

La página martilloyclavo.com, se caracteriza por comentarios mordaces y caricaturizar a los personajes de los que se comenta en sus noticias o comentarios. Balcácer, es un comunicador oriundo de Moca y con trayectoria de más de 30 años en medios nacionales y extranjeros de radio, televisión y escritos, a parte de ser un conferencista internacional llevando un mensaje de crecimiento del periodismo digital a nivel mundial.

En la década de los noventas, ganó celebridad en Santiago y el país, cuando desde el programa Línea S.O.S de Tele Universo canal 29 realizó entre 1992 y 1995 frontales comentarios y denunciaba a funcionarios del gobierno, policías y militares involucrados en corrupción y narcotráfico, teniendo que abandonar su patria por un fuerte altercado con el entonces vicepresidente de la Republica en funciones Jacinto Peynado

El sitio www.martilloyclavo.com se origina en Nueva York.

No hay comentarios: