lunes, 17 de mayo de 2010

Los Mets gozan ahora ¿Y después?

Análisis Deportivo
Por Sadiel Lebrón

El primer mes de temporada en las Grandes Ligas siempre termina lleno de sorpresas. Jugadores bateando horrores, lanzadores imbateables y equipos ganando como si no existiera oposición. Todo eso se ve.


Con decir que los Mets de Nueva York, a pesar de los pronósticos, lideraban hasta este domingo, 2 de mayo la División Este de la Liga Nacional. Y no es que el equipo sea malo, pero tampoco es superior al de los Filis, Marlins y Bravos. Pero eso es lo lindo del béisbol.


El equipo de Queens aprovechó una larga estadía de en su feudo, el Citi Field, para cosechar nueve triunfos en diez juegos, y luego inició ganando en la casa de los Filis para sumar nueve triunfos al hilo. La tropa de Jerry Manuel se llevó tres de cuatro partidos ante los Cachorros, luego barrió a los Bravos en tres cotejos e hizo lo mismo con los Dodgers. Esto les dio a los Mets la oportunidad de encaramarse en la cima de su división y, por su puesto, aumentar el ego de sus seguidores cuando iniciaron derrotando a los actuales defensores del título del viejo circuito en su propia casa.


Es cierto que Johan Santana (3-2, 4.50), a pesar de que fue explotado en el juego de este domingo por los Filis con 10 carreras limpias en tres y dos tercios de innings, está demostrando que es el as del equipo, que Mike Pelfrey (4-1, 2.40) está lanzando como el mejor serpentinero de las mayores y el joven John Niese (1-1, 3.10) está demostrando su valor. También que los batazos están saliendo cuando tienen que salir y que el novato Ike Davis (.306, 6 impulsadas) fue, coincidencialmente, la inspiración para la buena racha desde que fue llamado de Triple A.
Pero ojo. Apenas la temporada entra a su segundo mes y es muy temprano para decir que este actual equipo de los Mets tiene los elementos necesarios para competir con unos Filis armados hasta los dientes y con un as de rotación como los Roy Halladay. Tampoco hay que olvidar que, a pesar de que pasaron por un bache de nueve reveses seguidos, los Bravos siguen siendo contendores al igual que los Marlins, y que los Nacionales ya no son el equipo de los años anteriores.

De igual forma, no han demostrado mucho ante equipos de primer nivel como los Cardenales y Rockies, y tienen marca negativa en la ruta (3-6) –hasta el domingo 2-, algo primordial para prevalecer.

Yo dije desde antes de iniciar la campaña, y lo retengo, que los Mets terminan en cuarta posición. Ese es mi parecer. Tal vez muchos de mis lectores no estén de acuerdo, pero así es que veo la situación de un equipo donde los mejores bateadores hasta ahora son el receptor Rod Barajas (.246-6-12) y David Wright (.277-5-19)

Ahora, una cosa sí digo, tienen, sino el mejor, uno de los mejores relevos de todo las mayores y eso hay que anotárselo a Omar Minaya.

Vuelvo y repito, todavía es muy temprano para dar un vaticinio.

No hay comentarios: