lunes, 11 de mayo de 2009

El ex Padre Alberto en declaraciones en Aqui y Ahora.


El ex Padre Alberto habla en Aqui y Ahora de su relación con la mujer que lo ha sacado del sacerdocio, a continuación algunas de las preguntas y respuestas que se sucitaron en la entrevista que estaría al aire este martes a las 10:00 de la noche en Univisión, que nos llegan y la compartimos con nuestros lectores.
Entrevistadora: Estas enamorado?
Ex Padre Alberto responde: si.
Y ella de ti? el responde: si, también, uhu.
Al ser cuestionado sobre como el ella, el responde "lo que más en realidad me atre de ella, aparte de que pienso que es bella físicamente me atre su fe, es una mujer de una fe tremenda, de una vida de oración de espiritualidad, es una mujer que yo creo que tiene la mísma pasión que yo tengo por Jesús, por el evangelio por el mensaje de Cristo.
Sigue la entrevista y viene el siguiente cuestionamiento: Tu dices que ella es una mujer espiritual igual que tu no?, a la vez no es un poco irónico que tengan esta relación sabiendo bien que estas violando una promesa que has hecho con Dios con la Iglesia Católica. Como era vivir con esa batalla interna de los deseos de un hombre y una munjer y un compromiso con Dios, con la iglesia, respeto a los fieles? a los que él responde que "Era muy dificil, y creo que...en relidad uno no planifica el amor, el amor es espontaneo... y si yo hubiera planifiacado esto, no lo hubiera hecho de esta manera. Yo siempre seguí todo lo que la iglesia me enseñó que había que seguir: oración, ejercicio, cuidarse, vivir una vida integrada, amistades, hermanos sacerdotes, es decir, gracias a Dios he tenido, he disfrutado de todas la erramientas, de todos los instrumentos que Dios te da para poder vivir esta vida". Hasta? pregunta la estrevistadora y el reponde "Hasta que no pude, osea, yo traté con todo mi corazón de ser fiel a Cristo, yo traté con todo mi corazón de ser fiel a lo que Dios me pedía, pero fallé".
La entrevistadora hace la referencia a que en un comunicado de prensa y las fotos que salieron en el internet, es cuando el pide disculpas a los feligreses porque falló y que no lo hizo por amor, El ex Padre Alberto responde " recuerda que cuando uno hace un comunicadon a personas lastimadas y heridas, no es el momento para buscar justificaciones, ni darle sentido a lo que ha pasado" y ha seguidas dice que "a la gente le encanta el chisme", cuando sele cuestiona que la gente quería saber que lo fué lo que sucedió; y a seguidas añade "mi lugar en ese momento era decirles sabes que pido perdón si los he lastimado por estas acciones, ahora nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer, yo nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura y Dios me hizo hombre después fuí ordenado, ahora les voy a decir la verdad me arrepiento de hacerle daño a la gente sí, pero no me arrepiento de amar a una mujer, no me arrepiento de haberme enamorado porque yo no busqué enamorarme, esto no se planifica, esto ocurre".
En otra parte de la entrevista al hacerle la pregunta de que él sabía que era una figura pública y que si no temía que pudiera descubrirlo respondió lo siguiente " te voy a decir la verdad, suena esto irónico y extraño pero...yo sabía que Dios me estaba mirando y para mi lo más que me procupa es que me vea Dios. Y si yo te diría que Dios condena mis acciones y mi forma de actuar creo de Dios es muy grande y Dios es amor; la institución y la iglesia es otra cosa, la gente también es de otra manera, hay mucho jueces que agarran su martillito y empiezan a dar golpes...pero yo me preocupa más lo que piensa Dios.

No hay comentarios: