sábado, 2 de mayo de 2009

Dalmasí favorito en Acroarte, según encuesta.


Santo Domingo. (Atanay.Com).-El periodista César Dalmasí, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y actual secretario general de la misma institución, resultó ganador de una encuesta que se realizó vía la web entre cronistas de arte y el público en general.

La encuesta fue realizada por periódico digital www.espectaculoaldia.blogspot.com que dirige el también miembro de Acroarte, Alexis Beltré.

La encuesta muestra a Dalmasí como preferido, informó Beltré.

Señala que “Un dato a destacar es que en la referida encuesta participaron como competidores, además de Dalmasí, dos ex presidentes de Acroarte, quienes aspiran otra vez a ocupar dicha posición, que fueron los señores Feliz Vinicio Lora y José Tejada Gómez (Cheo) quienes resultaron derrotados en la indicada encuesta, que duró expuesta a los cronistas y al público por espacio de siete días consecutivos en el mencionado periódico digital.”

Ante la pregunta, ¿Cuál de estos candidatos es tu preferido para dirigir a Acroarte? los votantes decidieron otorgar la mayor puntuación a Dalmasí quien obtuvo ciento noventa y dos votos, para un cincuenta y siete por ciento; Lora obtuvo ciento veintitrés votos para un treinta y seis por ciento; y Tejada Gómez, veintidós votos para un seis por ciento.

Es la segunda vez que Dalmasí resulta ganador en una encuesta ya que en septiembre pasado se realizó en el mismo periódico digital otro sondeo, en el que también resultó favorecido. Se recuerda que en el pasado proceso eleccionario de Acroarte, Dalmasí aspiró, pero declinó a favor de la actual presidenta, en virtud de una petición que le hicieran ex presidentes, y fundadores de Acroarte, con el consiguiente acuerdo o compromiso de que esa misma gente le apoyaría en el proceso interno que se aproxima, lo que fue aceptado por Dalmasí “en el entendido de que siempre los intereses de Acroarte deben estar por encima de los intereses particulares y además porque siempre hay que confiar en la credibilidad de la gente.”

Dalmasí cuenta con veintinueve años de ejercicio periodístico en los distintos medios de comunicación veinte de los cuales los ha dedicado a Acroarte.

No hay comentarios: