martes, 31 de marzo de 2009

Bosch "Presidente en la Frontera Imperial", films de Rene Fortunato.


Esto vale la pena publicarlo y más cuando se trata de un amigo a un lider.
Escrito y dirigido por el cineasta dominicano René Fortunato, hará su estreno internacional en la sala “Alice Tully Hall” del Lincoln Center de la ciudad de Nueva York. La presentación se llevara a cabo el miércoles ocho de abril a las siete y treinta de la noche. Este estreno será la primera producción de cine dominicano en presentarse en esta renombrada sala, uno de los centros culturales más importantes de los Estados Unidos.

El filme hace referencia a los acontecimientos políticos y sociales más importantes ocurridos en los primeros siete meses del año 1963 durante el Gobierno Constitucional con respaldo popular que presidiera el Dr. Juan Bosch en la República Dominicana. El golpe de estado militar, la política exterior de los Estados Unidos bajo la presidencia de John F. Kennedy y su relación con los militares golpistas de América Latina, serán algunos de los temas que ocuparan una buena parte de este documental, realizado íntegramente con imágenes y sonidos de la época.

Las taquillas para asistir a esta presentación están disponibles en la boletería del Lincoln Center y también pueden adquirirse por Internet (http://www.lincolncenter.org/) o por teléfono (212.721.6500).

Este nuevo largometraje de René Fortunato, con una duración de 95 minutos y subtitulado al inglés, será estrenado exclusivamente en dos salas del Coliseum Cinemas del Alto Manhattan, ubicado en la calle 181 y Broadway a partir del 24 de abril próximo. El evento es organizado por Armando Guareño y esta patrocinado por la Secretaria del Estado de Turismo de la República Dominicana.

Tomado de rartv.com

No hay comentarios: