jueves, 26 de febrero de 2009

Fernando Villalona "El Mayimbe", tiene su día en new york.


El pasado sábado durante su presentación en la sala de eventos de Hostos Conmunity College dentro del espectáculo "Quisqueya: Migraciones, Cultura y Danzas" que organizó el Conjunto Folclórico de Alianza Dominicana, El Mayimbe Fernando Villalona recibió una proclama que declara el 21 de febrero de cada año, su día en el condado del Bronx.
El Presiente del condado del Bronx Adolfo Carrión mediante un representante, envió el pergamino donde dejaba saber a los presentes al espectáculo, que resultaba un orgullo para él hacer este reconocimiento a una figura que ha difundido el merengue durante tantos años.
Villalona por su parte agradeció el gesto diciendo " para mi ésto significa mucho y se que el lugar donde va a estar, es que se sentirá regocijado de que este allí"; además de la proclama, El Mayimbe recibió de Moisés Perez director de Alianza Dominicana un pergamino con la imagen del poster del evento, a lo que dijo " doy las gracias por esta entrega y les pido perdón por los tantos años que los desfraudé, pero hoy gracias a Dios voy a tener dos años que no me tomo un trago" siendo aplaudido de pies por los asistentes.
El Conjunto Folclórico de Alianza Dominicana que dirige Ivan Dominiguez, viene realizando durante ocho años consecutivos un espectáculo que resalta los valores foclóricos y culturales de la República Dominicana, y por los mísmos han pasado las figuras más relevantes del arte popular del país.
El espectáculo contó con el apoyo de Hostos Conmunity College, instituciones privadas y la colaboración de Pedro Aquino de Unlimted Entertainment.

No hay comentarios: