martes, 10 de febrero de 2009

El PPM de la radio en New York de enero.


Lorenzo Fenix me enviá los resultados de los números de lo que pasó con el PPM, que es el nuevo medidor de audiencia.

Ya salieron los resultados del mes de Enero del sistema de medicion de audiencia radial, la nueva tecnologia conocida como Portable People Meter (PPM), utilizado por la firma Arbitron, la encargada de monitorear a los oyentes que sintonizan a X emisora a X hora del dia o la noche.

La estacion lider del mercado resulto ser WLTW Lite FM (106.7 FM) con 8.3 de audiencia , seguida de Z-100 con 5.7, luego la estacion de hits clasicos WCBS FM con 5.0, la estacion noticiosa WINS con 4.6. En el 5to lugar en el mercado # 1 de la nacion (New York City) quedo WSKQ 97.9 FM (La Mega).

Algunos se preguntaran que sucedio con La Kalle y Luis Jimenez...aparentemente los rumores que andan han sido reforzados por el hecho de que en Univision 41 de NY pasan promociones con los shows de Piolin y El Pistolero, ademas de otras personalidades de la estacion La Kalle, pero nada de Luis Jimenez, de hecho, nio siquiera vimos, durante el weekend pasado, ni una promocion que por lo menos dijera la frase aquella de: "La Casa De Luis Jimenez".

Parece que la casa del hombre sera otra...al menos eso es que lo que leimos hace poco en una publicacion local.

Para los que quieren saber en que lugar quedo la estacion La Kalle en los ratings del mes pasado, pues nada mas y nada menos que en el lugar # 20 con 1.9 de ratings, la estacion WPAT FM Amor 93.1 quedo muy por encima con un 2.7, las otras estaciones de Univision, La Que Buena y Wado salieron bien abajo con un anemico rating compartido de 0.7.

Una formula muy simple en la radio es esta: Si los #s en general de la estacion estan robustos, es casi siempre porque el espacio de la manana esta haciendo el trabajo de atraer a la gente temprano y manteniendolos en sintonia a lo largo de dia, mayormente con el residuo de audiencia que sintoniza al principio del dia.

Eso significa que Juan Carlos Alonso y Moon Shadow, con todo y los recortes de personal que han sufrido ultimamente, han logrado mantener al monstruo de El Vacilon en la batalla. Un monstruo que ni el mismo que lo invento, ha podido con el.

No hay comentarios: