martes, 7 de junio de 2022

TelevisaUnivision vende a Radio WADO 1280 AM y 17 emisoras más en 10 mercados por 60 millones de dólares.

 

Por
 Josh Mendez

No es un secreto que la fusión de Televisa y Univision
ha traído decenas de movimientos estratégicos dentro de la compañía, esto para enfocarse en las unidades de negocio que realmente son significativas económicamente hablando. La nueva administración de esta empresa de contenidos hispanos ha decidido centrar su energía en los contenidos audiovisuales y en ViX, su plataforma de Streaming de video.

Justo por los movimientos mencionados, la compañía anunció un acuerdo para vender 18 de sus emisoras ubicadas en 10 mercados de Estados Unidos; según los primeros reportes, esta transacción se llevará a cabo por 60 millones de dólares. Se dijo que la empresa compradora lleva por nombre Latino Media Network (LMN), la cual recientemente fue fundada por Stephanie Valencia y Jess Morales Rocketo, en compañía de algunos empresarios.

Luego de este acuerdo, LMN mencionó que gracias a la compra sus contenidos podrán llegar a un tercio de los hispanos en Estados Unidos. De las 18 emisoras vendidas, 10 se encuentran en AM y 8 en FM, en mercados principales en los que se encuentra el público latino, tales como Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago Dallas, San Antonio, McAllen, Fresno y Las Vegas.

A continuación te dejamos con la lista de las emisoras que pasarían a manos de LMN:

  • Los Ángeles – KTNQ-AM 1020
  • New York – WADO-AM 1280
  • Miami – WAQI-AM 710; WQBA-AM 1140
  • Houston – KLAT-AM 1010
  • Chicago – WRTO-AM 1200
  • Dallas – KFLC-AM 1270; KFZO-FM 99.1
  • San Antonio – KXTN-AM 1350
  • McAllen – KGBT-AM 1530; KGBT-FM 98.5; KBTQ-FM 96.1
  • Fresno – KOND-FM 107.5; KRDA-FM 92.1; KLLE-FM 107.9
  • Las Vegas – KLSQ-AM 870; KISF-FM 103.5; KRGT-FM 99.3

Latino Media Network como nueva compañía dio a conocer su misión en la industria hispana: “será una compañía de medios al servicio de la comunidad latina, propiedad de latinos para latinos con la misión de ayudar a las audiencias a entender el mundo y su lugar en él inspirando, informando y celebrando a los hispanos a través de un audio centrado en red multimedios.”

Es importante mencionar que la adquisición está sujeta a una previa aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

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