sábado, 11 de junio de 2022

Preocupa venta de 18 emisoras de TelevisaUnivision a LMN

 Tal parece que al exilio cubano de Miami se les olvida que vivimos en un sistema capitalista donde se respeta la libre oferta y demanda.

Es un absurdo motivar que se les va a coartar su libertad de expresión cuando  el grupo de inversionistas que esta en  el proceso de compra dice que nada cambiaría.

Lo cierto es que con la venta de esas dos estaciones de radio donde ellos han dicho todo lo que les ha dado la gana por muchos años, incluso, creando desinformación en la población, es muy probable que puedan entrar personalidades con otro punto de vista y haya un balance de criterios.


 -
0

A través de diversos medios de comunicación especializados en radiodifusión se ha mostrado cierta incertidumbre al respecto de la recién anunciada venta de 18 emisoras pertenecientes a TelevisaUnivision, a la nueva compañía de radio llamada Latino Media Network (LMN).

Los reportes indican que los fundadores de LMN tienen vínculos con el Partido Demócrata de Estados Unidos, por lo cual se está a la expectativa de que algunas emisoras de Miami que son nativamente conservadoras, pudieran convertirse en vehículos de izquierda para la comunidad hispana que ahí radica, especialmente para la población cubana.

Dos de las emisoras que son clave para que el oyente hispano, incluyendo a los cubanos que viven en Miami, son Radio Mambí 710 AM y Univision América 1140 AM, las cuales se tiene previsto que pasen a manos de LMN.

Justamente el grupo de exiliados Asamblea de la Resistencia Cubana tuvo una reunión en el Museo de Bahía de Cochinos de Miami, en donde su cofundador, el Doctor Orlando Gutiérrez expresó que “el tema de la venta de las estaciones es apremiante, debido al contenido ideológico que puede haber detrás de la transacción”.

«Estamos en contra del intento de manipular la narrativa, de silenciar los puntos de vista conservadores porque no encajan con una agenda general que, en mi opinión, es muy perjudicial para este país», dijo la vicegobernadora de Miami Jeanette Núñez, republicana cubanoamericana.

Al respecto de la venta, el ex congresista demócrata Joe García expresó que la transacción será positiva para ayudar a equilibrar el discurso local en Miami.

Por su parte, LMN expresó que las emisoras que adquirirán permanecerán siendo la voz de la comunidad cubana en Miami.

Es importante mencionar que el cierre de la venta se podría concretar hasta finales del 2022, cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) apruebe el movimiento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

No hay comentarios: