martes, 21 de junio de 2022

Casi 6 de cada 10 estadounidenses dicen que Trump debería ser acusado penalmente por su papel en los disturbios del 6 de enero, según una encuesta de ABC.


WASHINGTON – Casi 6 de cada 10 estadounidenses quieren que el expresidente Donald Trump sea acusado penalmente en relación con los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021, según muestra una encuesta de ABC News/Ipsos. La encuesta encontró que el 58% de los estadounidenses dice que Trump debería enfrentar cargos penales por el papel que desempeñó en los disturbios, un porcentaje más alto que a fines de abril, cuando era del 52% en una encuesta de ABC News/Washington Post.

El representante de Illinois Adam Kinzinger, uno de los dos republicanos en el Comité Selecto de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero, dijo el domingo en "This Week" de ABC News que Trump es "culpable de saber lo que hizo" antes del ataque. “Obviamente, saben que no somos un comité de cargos penales, así que quiero tener cuidado al usar específicamente ese lenguaje”, dijo Kinzinger. Dijo que cree que lo que el comité está "presentando ante el pueblo estadounidense ciertamente se elevaría a un nivel de participación criminal por parte de un presidente y definitivamente el fracaso del juramento". Más: la operación política de Trump, los grupos republicanos pagaron millones a los organizadores del 6 de enero, dice el organismo de control El comité especial del Congreso que investiga el ataque al Capitolio celebró su tercera ronda de audiencias públicas la semana pasada, destacando la intensa presión que recibió el vicepresidente Mike Pence por parte de Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020. La mayoría de los encuestados, el 60 %, dice creer que el comité del 6 de enero está "realizando una investigación justa e imparcial", frente al 40 % en abril. Audiencia del día 3: el papel de Pence en la oposición a la insurrección ocupa un lugar central El panel escuchó el jueves a testigos que describieron el esfuerzo de Trump para presionar a su vicepresidente para que rechace los votos electorales para Joe Biden durante la certificación oficial de los resultados estatales. “Somos afortunados por el coraje del Sr. Pence el 6 de enero”, dijo el representante Bennie Thompson, D-Miss., presidente del comité. "Nuestra democracia estuvo peligrosamente cerca de la catástrofe". La encuesta se realizó el 17 y 18 de junio con una muestra probabilística representativa a nivel nacional de 545. Tiene un margen de error de muestreo de 4,5 puntos porcentuales. Colaboración: Phillip M Bailey Este artículo apareció originalmente en USA TODAY: Casi 6 de cada 10 estadounidenses dicen que Trump debería ser acusado penalmente por su papel en los disturbios del 6 de enero, según una encuesta de ABC

Traductor de gogle.

No hay comentarios: