lunes, 19 de noviembre de 2012

Michael Miguel y Gómez Diaz deben resolver impase

Por Raymond Abad


New York.- Cuando faltan horas para el inicio del programa "De Extremo a Extremo", en Telemicro Internacional, las y los dominicanas (os) del exterior y me imagino, que en República Dominicana también, esperan el regreso de Michael Miguel Holguín, a su programa.

Los que por una razón u otra seguimos la carrera de éste comunicador, estamos a la espera de que él y el Sr. Juan Ramón Gómez Diaz, propietario del Grupo Telemicro, para resolver el conflicto que afecta al animador desde lal semana pasada, se hayan sentado en la mísma mesa que lo hicieron cuando firmaron los documentos que le daban la total responsabilidad del programa "De Extremo a Extremo" y luego de "Sábado Extraordinario".

Desde la década de los ochentas todos y todas sabemos de lo explosivo que es Michael Miguel, tanto en su forma de animar, como en sus comentarios en lo referente a los problemas sociales que afectan nuestro país, lo que que quizás, por su compromiso y convicción que tiene consigo mísmo, lo hayan llevado a ser parte de las y los que se han sumado a las protestas que se desarrollan en el territorio dominicano, cosa que no veo mal porque cada quién elige como ciudadano, su preferencia política.

Michael Miguel esta lleno de buenas intenciones, es indudablemente el comunicador televisívo de más arraigo y tiene en sus manos la antorcha que dejarán grandes como Yaqui Nuñez y el fenecido Freddy Beras Goyco, pero su intensidad, a la hora de expresar sus juicios, podrían obrar en su contra.

Aunque le hayan ofrecido cualquier cantidad de dinero o proyecto para otro lado, eso pondría de manifiesto su inestabilidad, y pasaría a engrosar la lista de gente que no termina de echar raices en ningún lado, a pesar de ser excelente en su labor, y eso al final de cuentas, deja ver inconsistencia en la carrera del individuo.


Ejemplos de situaciones en la que un medio-comunicador ha enfrentado a los de arriba, Hugo Chávez vs Globo TV, Rafael Correa vs El Diario La Hora, y otros en Latinoamérica, dan a entender que el poder debe ser respetado y la gente de talento debe saber cuales son sus limites.

Michael Miguel tiene ene sus manos el poder propiciar grandes cambios positivos en la sociedad dominicana tanto dentro, como fuera del país, pero creemos que la forma de abordar su descontento debería ser expresada de manera más juiciosa, sin apasionamiento. El país no soporta más división, el Grupo Telemicro, entiendase, Juan Ramón Gómez Diaz y Michael Miguel Holguín, entán en un momento histórico para la televisión dominicana, y el crecimento que se vislumbra para ellos es insospechado, jamás visto en canal alguno en la República Dominicana.

Por lo tratado anteriormente, creemos que en estos momentos, la República Dominicana puede dar un ejemplo de civilidad en toda Latinoamérica y el mundo, al ver crecer en armonía a un comunicador y a una empresa que lo emplea, trabajando juntos a pesar de sus divergencias y puntos de vista opuestos en el terreno de la política.




No hay comentarios: