viernes, 11 de noviembre de 2011

Calle 13 arrasó en Latin GRAMMY 2011

LAS VEGAS.- Calle 13 arrasó en la 12a Entrega Anual de Latin GRAMMY con un total de nueve premios, entre los que se incluyeron los tres de las categorías principales en los que estaban nominados, como Disco del Año, Canción del Año y Grabación del Año. Mientras tanto, Cristian Castro fue ovacionado de pie, y Pitbull y Marc Anthony llevaron la fiesta.

La ceremonia, que se llevó a cabo la noche de este jueves 10 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de esta ciudad , inició con una magistral interpretación de Calle 13 y su tema Latinoamérica, que para la especial ocasión contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel. “¡Latinoamérica unida!”, gritó Residente al final del tema

Marco Antonio Solís ganó el reconocimiento de Mejor Canción de Regional Mexicano, por ¿A dónde vamos a parar. “Gracias a toda esa gente que se esfuerza honesta y honradamente por lograr sus objetivos”, comentó El Buki.

El Latin GRAMMY a Mejor Nuevo Artista fue para el cantautor boricua Sie7e. “Siento que soyun intruso en este lugar, y le agradezco a la Academia por darme la oportunidad”, dijo Sie7e.

Shakira continuó con los musicales con la interpretación de su tema Antes de las seis, acompañada de su banda y de una ambientación invernal nostálgica. La colombiana se presentó ataviada en un largo vestido rosa en dos tonos y fue muy aplaudida al final de su intervención.

El dorado de Paulina Rubio y las rayas de Los Tigres del Norte se fundieron en el dueto Golpes en el corazón, tema que además está nominado a Grabación del Año. El pop y la música regional mexicana estuvieron muy bien representados en esta combinación.

Leer más

No hay comentarios: