lunes, 8 de agosto de 2011

Rosarina Bretón nombrada Madrina Nacional del Desfile Dominicano en NY‏

New York.- Por su trayectoria como comunicadora social, la presentadora y productora de televisión, Rosarina Bretón, ha sido elegida como Madrina Nacional, del prestigioso Desfile Nacional Dominicano en New York, que en esta ocasión celebra su 30 aniversario.

"Me siento feliz y honrada de poder ser parte de el evento mas importante que cada año celebramos los dominicanos en la Gran Manzana y agradezco al presidente del desfile el señor Nelson Peña por haberme tomado en cuenta", refiere la reportera de NY1 Noticias.

El Desfile, el cual celebra el próximo domingo 14 de Agosto su 30 aniversario, se ha ganado un sitial de prestigio indiscutible en la sociedad neoyorquina, siendo el ente que reúne a mas personas de origen dominicano en un mismo evento con una movilización anual estimada en más de un millón, que se dan cita para disfrutar del sabor y el entusiasmo del pueblo dominicano. Por tres décadas el desfile se ha venido celebrando por todo lo largo y ancho de la sexta avenida en Manhattan.

Por más de diez años Rosarina conduce y produce su popular espacio de televisión "Opción New York" transmitido por Televisión Dominicana para los Estados Unidos y Telecentro en la República Dominicana. Junto a su esposo Eddy Heredia, Rosarina es dueña de la productora "Opción Productions" donde realizan documentales, comerciales, eventos de TV en vivo, infomerciales, videos musicales entre otras producciones para la television.

La joven dominicana ha sido corresponsal de importantes programas de televisión como: Control, Primer Impacto, "En Vivo & Directo" de Telefutura, entre otros. Así como presentadora de importantes eventos y programas especiales como "La Copa América" de fútbol por Univisión, shows de entretenimiento en el Shea Stadium y el teatro United Palace. Bretón es reportera de la importante estación local de nueva york que ofrece 24 horas de noticias en español: New York 1 Noticias. En la actualidad la periodista es co-presentadora del "Reality Casting" Rumbo al Exito, una producción exclusiva para telemundo 47.


La destacada comunicadora que además disfruta cuantiosamente su rol de madre y sueña con en lo adelante publicar un libro de recetas de cocina, otra de sus grandes pasiones, se graduo en estudios legales y es periodista, graduada en John Jay College for Criminal Justice & The City College of New York. La preparación profesional de Rosarina tiene como base sus estudios universitarios e importantes talleres en la cadena CBS, como fue "60 Minutes Boot Camp".

No hay comentarios: