lunes, 15 de agosto de 2011

El Teatro Agua y Luz, sin agua y sin luz

Este articulo que encontre en el blog de Joseph Caceres me trajo nostalgia, porque en el Teatro Agua y Luz celebramos nuestra graduación de bachillerato con Johnny Ventura.

En ese grupo se encontaba mi amigo y hermano Vidal cedeño, además de otros compañeros y (as) del Liceo Ramón Emilio Jiménez de los Minas, en la zona oriental ahora Santo Domingo Este.

Es penoso que un lugar que guarda tanta tradición en la capital dominicana y donde se celebraron grandes acontecimientos, este tan deteriorado.

Ojalá que las autoridades correspondientes se ocupen de esto, o que le arrienden el mísmo a alguien que se interese por el establecimiento.


El caso del Teatro Agua y Luz es sencillamente patético.De las edificaciones que se construyeron durante la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo es la que ha tenido una trayectoria más azarosa y desastrosa.

Renegando de sus orígenes, cuando fue erigido como uno de los teatros temáticos más famosos y atractivos del mundo, en su género, se ha convertido en las últimas décadas en un buen hijo del vertedero de Duquesa.

Ha pasado a manos de diferentes personas y empresas, sin que nadie haya hecho algo digno, pues se mantiene como un nido de prostitutas y de ratas, en condiciones ruinosas, con una reconstrucción en su etapa más primaria, detenida en el tiempo desde hace mucho tiempo.

Quienes tienen el Teatro Agua y Luz en sus manos tienen ya varios años de haber anunciado que el establecimiento sería remodelado, para restablecerlo como teatro, con un casino de juegos, restaurante, y otros atractivos turísticos.

Con las expectativas que se crearon, establecimientos vecinos como El Maunaloa Night Club y Fantasy Club se propusieron también hacer una remodelación, pues con el Agua y Luz en operaciones, la zona iba a tomar otra dimensión como una área de entretenimiento, que iba a favorecer a todos.

Sin embargo, la remodelación del Teatro Agua y Luz se quedó en planes,en maquetas, en un proyecto.Y locales como Fantasy Club se cansaron de esperar y decidieron cerrar, pues la zona carece de atractivo, al ser un lugar solitario, sin movilidad ni actividad, con una oscuridad que solo beneficia a las trabajadoras sexuales que allí operan.

El Teatro Agua y Luz se encuentra en las inmediaciones de la llamada "Bolita del Mundo", un lugar se ha convertido en referente de la prostitución callejera de mujeres y travestidos.Con ese local remodelado, con la zona saneada, es seguro que esa área del Centro de los Héroes alcanzaría otra dimensión.

Sin embargo el Agua y Luz sigue en un sueño eterno, sin agua y sin luz.

No hay comentarios: