miércoles, 6 de abril de 2011

“Unidos por la Balada Dominicana” una idea que debemos apoyar‏

Por Bolívar Balcacer


Este martes caminando por internet, recibí una comunicación en mi facebook de la cantante Olga Lara, le pedí algo de una canción que escuché en su voz hace tiempo llamada "Guerrillera" creo que de la autoria de Freddy Beras Goico, ella me contestó y me envió a un portal de youtube llamado ciudad corazón, en el cual se recogen importantisimas canciones de baladistas románticos de quisqueya, pasé horas muertas escuchando temas y recreando mi memoria.

En la noche pedí a los muchachos del portal que me dieran un informe de su afán por darle apoyo a la música romántica, me gustó lo que plantean y decidí darle mi mano solidaria comenzando por facilitar algunas sugerencias para el crecimiento de los artistas involucrados en lo que ellos llaman "Unidos por la Balada dominicana".

Estoy consciente que muchos de los artistas de la década del 80 que llenaron la época más romántica después de nuestros abuelos no recibirán el apoyo de un periodismo maleado e indefinido del país, por lo que entendí claramente que se puede usar la tecnología para rescatar a esas figuras y darle la dimensión que ameritan, tal cual lo han realizado los Mexicanos con Vicente Fernández, Javier Solis, José Alfredo Jiménez, José José, Agustín Lara etc, igual ha sucedido con Sandro, Leo Favio, Palito Ortega, King Clave y otros en Argentina.

Se que de la única manera que se puede proyectar a los artistas dominicanos es aplicando el principio del golpe de efecto que produce internet, pero creando un efecto viral donde tomen participación blogueros conscientes que quieran ayudar a que nuestra música romántica no perezca.

Las estadísticas son clarisimas, el famoso portal de videos, de Google Inc., Youtube. Recibe más de mil millones de visitas al día. El 40% de los videos fueron vistos por personas de Estados Unidos, unos 10 mil millones de videos , según una investigación realizada por ComScore Inc. Su competidor más cercano, mostró unos 546.5 millones de videos.

Pero algo más el 52% del tráfico de Internet es sólo por mirar videos. YouTube es el responsable del 12% del tráfico en todo Internet. Y la vez el 42.9% de todos los videos en Internet están alojados en Youtube

Estoy convencido que los artistas románticos dominicanos, no necesitan de los payoleros, sino de un poco de esfuerzo, de integridad y trabajo en equipo solidario sin que el ego los arrope, ellos saben que el internet es el futuro y les favorece porque el 90 por ciento de todo ahí es gratís, es cuestión de proyectar la imagen desde el email a todos los parámetros que se propongan y retomar el camino perdido, por lo tanto Ney Nilo, que con su canción “Lejos de ti Amada Mía” no solo ganó el respaldo de su pueblo si no también el gusto de Sur y Centro América puede tener un relanzamiento virtual, algo similar puede suceder con el conocido cantautor Dhario Primero, Olga Lara , Taty Salas , Omar Franco, Hansel, Yinette, Maridalia Hernández, Juan Lanfranco, Anthony Ríos, Janyll, Mery Mers, Angela Carrasco, Jackeline Estévez, Dhariana o simplemente un Raúl Grisanty o Edili entre otras grandes figuras del género balada.

Todos podemos ser artífices de este proyecto que no presenta el portal ciudad corazón, con solo poner en nuestro email un link en la respuesta automatica al mismo, así proyectamos un trabajo viral de video marketing y nos convertimos en promotores de la idea.

Las estadísticas están ahí, es cuestión de darle el empujón a los muchachos de ciudad corazón y la patadita a los artistas, los números hablan solos, en internet 112,7 millones de personas de 15 años de edad o superior, accedieron a Internet desde su Hogar o Trabajo en América Latina, durante enero de 2011, representando un aumento de 15% de visitantes en relación al año anterior, mostrando así el fuerte crecimiento del números de consumidores obteniendo acceso a internet. Brasil, el mercado online más grande en la región, creció 20% en el último año, llegando a 40,5 millones de usuarios, mientras que la población online de México aumentó a 18,1 millones, equivalentes a 21%. Venezuela, que representa un mercado online relativamente pequeño de 2,9 millones, logró el ritmo de crecimiento más rápido en el último año con 27%.

Los recursos que poseo incluyendo el personal de fiped lo ponemos al servicio del proyecto sin pedir nada a cambio, solo demostrar que para sonar no hay que pagar sino tener el deseo de colaborar con los que nos dieron lo mejor de su talento tanto a nosotros como a nuestros padres.

Estos y cientos de lugares más gratis esperan los videos de nuestros artistas yá, Audimated.com,Badoo,Biip,blip,Yahoo video, youtube, Dailymotion, Dale al play, Zippyvideo, Metacafe, Googlevideo, keweg, Tu.tv, StashSpace, Treemo, Veoh, VideoAddon, VideoEgg,VideoWebTown,Vidilife,Vimeo,VMix,VSocial,Vume

En hora buena ciudad corazón que no se detenga el tambor del triunfo que la marcha se inició es cuestión del efecto hormiga con el factor sorpresa.

Hasta nuestro próximo comentario

No hay comentarios: