miércoles, 19 de enero de 2011

Blas Durán, el rey del doble sentido, ahora es evangélico; dice la bachata nació en Puerto Rico

Afirma que la bachata era interpretado en el 1959 por dos puertorriqueños que abandonaron el ritmo y en 1961 es que llega a RD

Santo Domingo.-Con 68 años de edad y actualmente practicante de la fe, perteneciente a la iglesia evangélica, el polémico Blass Duran, el rey de la bachata de doble sentido, afirmó que el género que se proclama dominicano en realidad es de origen puertorriqueño.

Según sus declaraciones en entrevista con "El especial" de Colombia Alcántara (canal 13), la bachata ya era interpretada en el 1959 por los puertorriqueños José Antonio Salomón y José Miguel Class, quienes abandonaron el ritmo. Y luego, en 1961, es que llega a República Dominicana, donde nunca la dejaron de interpretar y de darle su propio sello.

El que venía de un campo y solo tenía la oportunidad de tocar en cabaret, confiesa que buscó la manera de darle un sentido diferente y un sonido distinto y comenzó a experimentar.

Blas le quitó la maraca y le puso la güira, guitarra eléctrica y piano, dándose cuenta que funcionaba perfectamente el doble sentido y que sus letras eran recibidas de buena manera por el público popular, aunque no así un cierto sector social.

Leer más

No hay comentarios: