sábado, 8 de enero de 2011

Anthony Worth dice falta de Educación destruyó blogosfera dominicana‏

Por Bolívar Balcacer

El analista de sistema y líder de la comunicación de origen dominicano Anthony Worth concedió una entrevista al portal martilloyclavo.com donde aborda diversos tópicos sobre todo del futuro de la tecnología a nivel mundial.

Worth dijo que la blogosfera dominicana se había estrellado por la falta de líderes y de educación, aparte de que la comercialización mató lo que era un proceso en amplio crecimiento, el genio dominicano expuso que los coroblogs no aportaron nada porque no se llegó a ellos en busca de orientación y crecimiento sino a la chercha, al juego de barajas y a la bebentina.

El analista de sistema sin embargo, destacó los aportes que al internet dominicano han realizado Joan Guerrero, Alexis Telleria y otros, al tiempo de llamar a los que aun están vigentes a educarse y construir un mejor futuro para las nuevas generaciones, sin dejarse manipular como paso al inicio.

Reconoció el esfuerzo que realizan portales como el del comunicador de Santiago Carlos de San Juan, el más variado, clave fuerte y el de Anyi Liriano entre otros.

En el encuentro con martilloyclavo Worth manifestó que en estos momentos se está trabajando en conocer a plenitud que anda buscando la gente y en el cambio de nueva tecnología para bien de la humanidad.

Destacó como los asiáticos le prestan más importancia al ser humano para luego adentrarse en la tecnología, al tiempo de criticar que el problema que más le afecta a él, es el modismo como los dominicanos enfrentan todo, al tiempo de reconocer que existen muchachos de gran valía, insistió en la educación y en que los dominicanos de internet se conviertan en maestros, que deben educar para enseñar no para que le agradezcan.

-En vez de estar perdiendo el tiempo, llevemos la tecnología al campo- dijo el joven analista para luego ampliar-enseñemos a la gente a utilizar los recursos, que no sean adictos negativos, sino adictos positivos de la tecnología, dejemos de estar echando vainas-.

En su ponencia expuso que hay que tener estabilidad para tener un buen futuro, comparando lo que viene en materia tecnologia con la cableria positiva y negativa de un vehículo, expuso que hay que lograr cero presión, pero primero buscar de Dios porque todo se ha ido al piso, por lo que tenemos que estar preparados, dijo.

martilloyclavo expone completo el encuentro sostenido y que se convierte en una importante pieza para el futuro de los comunicadores tecnológicos.

La entrevista a continuación

No hay comentarios: