martes, 21 de diciembre de 2010

Un año de luto y dolor para la clase artística

Santo Domingo.-El 2010 será recordado como uno de los años en los que la clase artística dominicana se enlutó por los fallecimientos de más de una docena de sus artistas. Pero sobre todo, por ser el año en que despidió a uno de los más grandes de ellos: Freddy Beras Goico.

Hoy, al cumplirse un mes de su sepelio, los dominicanos aún recuerdan la fatídica madrugada del 18 de noviembre cuando el país se despertó con la noticia de su deceso. El pueblo lloró con pesar a Freddy y miles fueron a darle el último adiós en los jardines de Bellas Artes, donde fueron expuestos sus restos. El humorista, productor y conductor de televisión, escritor y actor perdió la batalla ante cáncer de páncreas, el que le habían sido diagnosticado cinco años atrás.

El 2010 se estrenó con la noticia de la muerte de Luisito Martí (3 de enero). El humorista, cantante y actor de cine falleció a consecuencia de un cáncer en el estómago. El día del sepelio la gente salió a la calle a despedir a sus restos.

Con la muerte de Martí se iniciaba uno de los años más funestos de la última década y sorpresivamente, a partir de entonces la clase artística iría perdiendo cada mes una o dos de sus figuras.

El mes de febrero Villa Mella lloraba la muerte de Pío Brazobán, quien falleció a los 112 años de edad; era el último de los cofrades del Espíritu Santo, capitán de los Congos de Villa Mella, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Leer más

No hay comentarios: