viernes, 17 de diciembre de 2010

El árbol de Navidad más caro "creció" en el desierto

Redacción

BBC Mundo

El árbol tiene 13 metros de altura y está en el vestíbulo del hotel.
El clima desértico no es el mejor para los abetos y un país de mayoría musulmana quizá no sea el lugar más común para celebrar la Navidad, pero eso no impidió que el árbol navideño más caro del mundo haya sido instalado en un hotel de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

De las ramas cuelgan, junto a las tradicionales bolas brillantes y luces de colores, piezas de joyería de oro e incrustaciones de piedras preciosas.

Según la gerencia del hotel, el árbol –cuya instalación fue idea del departamento de comunicación- está valorado en US$10.000, y los adornos en más de US$11 millones.

La mayoría de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos es musulmana y, por lo tanto, no celebra la Navidad.

Sin embargo, el director del hotel, Hans Olbertz, dijo que no creía que el árbol fuera a herir la sensibilidad de la población local.

Entre las luces de colores hay joyas de oro y piedras preciosas.
Por el contrario, Olbertz consideró que es un buen reclamo de visitantes y aseguró que iban a pedir al Libro Guinness de los Récords que certificara que es el árbol de Navidad más caro del mundo.

El abeto, de 13 metros de altura, está instalado en el vestíbulo central del hotel y contiene 181 diamantes, perlas, esmeraldas y zafiros.

"Tenemos cuatro guardias y cámaras de seguridad 24 horas al día los siete días de la semana (…). Pero esto es una prueba de que Abu Dhabi es un destino turístico seguro", señaló a la BBC el director de comunicación del hotel, Hazem Harfoush.

En ocasiones anteriores, el Emirates Palace creó un paquete para el día de San Valentín de más de un millón de dólares e la instalación de la primera máquina de café de oro.

Una estrategia de comunicación basada en el lujo que, según Harfoush, despierta un interés continuo en los medios de comunicación.

No hay comentarios: