sábado, 4 de diciembre de 2010

Manny Zoom y su tiro al blanco‏

Por Bolívar Balcacer
Ron Galella es tenido como el paparazzi más famoso del planeta fue el eterno seguidor de Jackie Kennedy, y el fotógrafo a quien Marlon Brando golpeó, fue regañado por Greta Garbo. Aún así, Ron Galella, el paparazzi más famoso del siglo XX, ya no es calificado como una peste. Ahora es elevado a la altura de artista pionero, cuyos retratos callejeros a iconos estadounidenses han recaudado miles de dólares en galerías de Nueva York, París y Amsterdam.

Galella, que comenzó a usar un casco después de que Brando le volara cinco dientes en 1973, se ha convertido él mismo en un icono. “Todo ese correr y esperar en el frío finalmente valió la pena”, con este personaje es que yo comparo al gran dominicano Manny Ortíz, conocido como Mannyzoom

Manny es un muchacho dinámico, trabajador, incansable, pero lo que más destaca sus cualidades es su espiritud armonioso y nada polémico, Manny Zoom es un diplomático de pies a cabeza y lo demuestra su penetración en todos los sectores de la gran babel de hierro, es y que conste, el único fotógrafo de la blogosfera y algo más, acreditado por las autoridades de New York, demostrado en los permisos oficiales que colgan de su cuello, lo que le hace acreedor de un espacio libre para su trabajo, porque paga los impuestos de ley y no se anda entrometiendo en los caminos de los demás como suele suceder con algunos seudos paparazzis inconclusos.

Manny Zoom se da el lujo de haber marcado en su lente mágico a figuras de la categoría de Luís Guerra, Antonio Banderas, Shakira, Thalia, Jennifer López , Marc Anthony, Salma Hayek, Placido Domingo, Zoe Saldana, Ubi Behr y la actriz Catherine Siachoque, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, Vicente Fernandez, Oscar de la Hoya, Carolina Herrera, Narciso Rodriguez, la actriz Claire Danes, Gloria y Emilio Estefan, Giselle Blondet, Rodner Figueroa, Daisy Fuentes, Michelle Salas y cientos más.

A pesar de todos esos nombres y figuras, el fotografo de diamante que es Manny Zoom, se mantiene humilde, sin egos, sin complejos de grandeza, tanto toma una foto a una celebridad como a cualquier personaje humilde o evento sencillo de la gran manzana, es lo que se llama un hijo de la sencillez, lo que hace más grande a este ser humano privilegiado.

Como dice Xiomara Taveras "Los tropiezos que haya podido tener, sus trasnoches y levantadas temprano, o los malos ratos en el ejercicio de su profesión, bien le ha valido la pena. Pues Manny cuenta con su propia revista digital la cual llama Zoomyork.com, en la que publica fotografías de todo tipo, pero además trabaja para los prestigiosos medios de comunicación El Especial y El Especialito, así como para el programa El Pachatazo con Frederick Martínez (El Pacha), y cubre los más importantes eventos de la ciudad de los rascacielos".

Ser Paparazzi no es inventar noticias, producir sueños fallidos o a la fuerza querer que se le etiquete, debe ser un trabajo sacerdotal como lo hace Manny Ortiz, buscando un buen ángulo no una mención televisiva ni nada por el estilo, es trabajar porque le gusta lo que hace, sin esperar solo unas cuantas monedas o tomar una foto para chantagear a alguien, un buen Paparazzi es el que se valora y valora a los demás y ahí hay que darle el crédito al múltiplo a este dominicano sin parangón que es Manny Zoom.

Manny entendió muy claro que el origen de este nombre curioso que es Paparazzi, se debe al personaje Paparazzo de la película de Federico Fellini La Dolce Vita, quien es el fotógrafo de noticias y tras la película se denomina así a los fotógrafos de la denominada prensa rosa.

 Manny Zoom como Galella sabe que en este campo "La suerte juega un papel importante, pero debes estar listo para lo inesperado" y lo mejor que el pago es en dolares.

Hasta nuestro próximo comentario

No hay comentarios: