miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los Yankees De New York Expanden Sistema De Producción De Prospectos


El Equipo De Baseball Hank’s Yanks Empieza A Formar Peloteros Profesionales

New York City, NY Diciembre 22, 2010

El legendario equipo de los Yankees de New York se ha caracterizado por la buena producción de peloteros durante toda su historia. Su sistema de Ligas Menores ha dado resultados ejemplares para el equipo de arriba, podemos citar al ex lanzador Dominicano Jose Rijo, como uno de ellos, además del ejemplo que a los conocedores del juego se les ocurre inmediatamente: el capitán del equipo, el shortstop Derek Jeter. Jeter se formó y subió desde las menores a su casa en El Bronx, y como ya hemos visto recientemente, su amor por el equipo de las rayas (pinstripes) y su tradición beisbolera, le hicieron aceptar un recorte en su salario con tal de permanecer con el uniforme y retirarse orgullosamente como un Yankee.

Como si su sistema de liga menor no fuera lo suficiente, el hombre a cargo del equipo grande, el sr Hank Steinbrenner, hijo del fallecido propietario George “The Boss” Steinbrenner, patrocina su propio equipo de jovencitos que juegan baseball a nivel Universitario, y ya este equipo ha empezado a dar de que hablar. El equipo "Hank's Yanks" ha producido su primer jugador profesional.

Se llama Leonel Viñas, y es un lanzador de 19 años, de origen Dominicano y residente en Long Island. El joven solamente ha jugado una temporada con el equipo "Hank's Yanks" y eso fue suficiente para que demostrara su potencial. El equipo hizo el anuncio el Martes de que habian firmado a Viñas a un contrato en las menores. El General Manager Brian Cashman dijo durante la conferencia de prensa en Manhattan, que: “He ido a China y a Japón en busca de traer jugadores, y es algo grande el que podamos dejar ver que podemos mirar alrededor aqui mismo en nuestro patio y también encontrar jugadores”.

Viñas tuvo un record de 12-0 con un promedio de efectividad de 1.12 y 168 ponches en 84 entradas lanzadas con los "Hank's Yanks". Además de eso, lanzó dos juegos sin hit, uno contra Adelphi University y otro contra Suffolk Community College.

Entre sonrisas y preguntas de reporteros, flashes de cámaras y buenos deseos, Viñas dijo que ahora debe reportarse a la ciudad de Tampa en dos semanas para comenzar su carrera profesional, en donde espera jugar al nivel Rookie como lanzador relevista.

El equipo de baseball Hank’s Yanks está compuesto de jóvenes de diversos estratos sociales de toda el área de New York, y está patrocinado por Henry G. “Hank” Steinbrenner, que es el jefe (General Partner) de los Yankees de New York.

Leonel Viñas, el joven promesa del monticulo, fue presentado a la prensa neoyorquina en una Conferencia de Prensa celebrada en el restaurante El Nuevo Caridad, del empresario Dominicano Miguel Montás. En la actividad estuvieron presentes, además del anfitrión Miguel Montás, entre otros, el General Manager de los Yankees, Brian Cashman, el Special Adviser de los Yankees, Ray Negrón, Adam Unger, funcionario del sistema de Liga Menor del equipo, el carismático experto deportivo de las noticias de ABC canal 7, Scott Clark, el reportero deportivo de NBC canal 4, Bruce Beck, Billy Berroa Jr. del programa “Tu Mañana En Los Deportes” de la cadena internacional Telemicro, y la voz en Español de los Yankees, el legendario narrador Beto Villa.

No hay comentarios: