miércoles, 5 de mayo de 2010

TERTULIA SOBRE VIDA Y OBRA DE EDNA GARRIDO

Una tertulia sobre la vida y obra de la folklorista Edna Garrido de Boggs realizará la Dirección Nacional de Folklore del Ministerio de Cultura y el Comisionado Dominicano de Cultura de los Estados Unidos, este miércoles 5 de mayo, a las 7 de la noche, dentro del marco de la celebración de la XIII Feria Internacional del Libro 2010.


La pionera del folklore dominicano falleció el pasado mes de abril en Estados Unidos, dejando un legado de varios libros cuyo contenido son investigaciones realizadas en los años que vivio en el país y ya residiendo en Estados Unidos, por mas de 50 años.


El Pabellon del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos está dedicado a ella por ser una de la diáspora que más aportó en el aspecto intelectual al pueblo dominicano.

Su primer libro fue Versiones Dominicanas de Romances Españoles, editado en el año 1946. Luego Folklore Infantil de Santo Domingo con tres ediciones 1955, 1980 y 2004. También, Panorama del Folklore Dominicano y su ultima obra, Reseña Histórica del Folklore Dominicano, editado por el Ministerio de Cultura en el 2006.

En la tertulia, hablarán las personas que tuvieron más cerca de ella en el campo folklórico y en su vida familiar, como la antropologa Martha Ellen Davis, quien hara una resena de su vida y filosofia.

Estan invitadas todas las personas que la conocieron y el público en general.

No hay comentarios: