martes, 4 de mayo de 2010

Habla el terrorista del posible atentado en Times Square

Faisal Shahzad confiesa su participación en fallido atentado de Times Square

Por: NY1 Noticias
Faisal Shahzad ha confesado a los autoridades su participación en el atentado fallido que hubiera tenido consecuencias letales en el corazón de Times Square.

Faisal Shahzad, un paquistaní naturalizado estadounidense hace sólo 13 meses, fue detenido la noche del lunes cuando estaba a punto de despegar en un vuelo hacia Dubai.

El hombre había sido colocado en la lista de pasajeros prohibidos a viajar horas antes de su captura.

El fiscal general, Eric Holder, sostuvo una rueda de prensa poco después del arresto y otra más poco después de la 1:30 de la tarde, en compañía del comisionado de policía de NY, Ray Kelly, y otras autoridades.

Holder dijo que Shahzad, de 30 años de edad, continúa siendo interrogado y que será instruido de cargos de terrorismo y de intentos de ataque con un arma de destrucción masiva.

"Que quede claro que aunque el artefacto no llegó a estallar, el complot en sí fue algo serio y de haber tenido éxito habría sido letal, habría causado destrucción y muerte en pleno centro de NY. Esto es un claro recordatorio de la realidad que enfrentamos hoy en día en el país, la realidad de que hay una amenaza constante de parte de aquellos que quieren hacernos daño simplemente por nuestra forma de vida", dijo Holder.

"Podemos sentirnos más tranquilos pero debemos mantenernos alertas porque ante los ojos de los terroristas Nueva York representa a Estados Unidos y van a querer volver para matarnos", dijo Kelly.

Leer más haga clic aquí

No hay comentarios: