miércoles, 12 de agosto de 2009

Pedro Martínez regresa triunfante.


Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

CHICAGO -- En su debut con los Filis de Filadelfia, Pedro Martínez no tuvo que preocuparse mucho por el marcador para conseguir su primera victoria en casi un año en Grandes Ligas.


Martínez (1-0) ponchó a cinco bateadores en cinco entradas y sus compañeros pegaron 14 imparables en ruta a una aplastante victoria 12-5 contra los Cachorros de Chicago, el miércoles, en el estadio Wrigley Field.

El derecho de 37 años permitió siete hits y tres carreras y solamente concedió una base por bolas, mientras lanzaba de strikes 64 de sus 99 lanzamientos. La recta le viajó regularmente entre 86 y 89 millas, pero en varias ocasiones llevó el radar a 93.

Fue el primer triunfo de Martínez desde que derrotó a Florida el 31 de agosto del año pasado como miembro de los Mets de Nueva York. No ganaba en Wrigley Field desde el 4 de junio de 1994, cuando estaba con los Expos de Montreal.

Filadelfia comenzó su ataque bien temprano, anotando dos carreras en el primer acto contra el derecho Jeff Samardzija (1-2) con triples de Shane Victorino y Ryan Howard y doble de Chase Utley. Victorino bateó jonrón de dos carreras en el tercero.

Los campeones sellaron la victoria con ocho vueltas en la cuarta entrada, cuando enviaron 13 bateadores a la registradora. Jimmy Rollins y Raúl Ibáñez lideraron el episodio con cuadrangulares de tres carreras cada uno.

Es la mayor cantidad de carreras anotadas a favor de Martínez desde que los Mets vencieron 15-2 a Arizona el 11 de junio del 2006.

Martínez mostró casi todo su arsenal (recta de dos y cuatro costuras, curva y cambio de velocidad) en la primera entrada, en la que realizó 18 lanzamientos (12 strikes), incluyendo una bola rápida a 92 millas por hora contra Jake Fox, quien se ponchó al octavo envío.

En el segundo episodio permitió doblete al japonés Kosuke Fukudome y sencillo empujador a Jeff Baker, pero ponchó a su compatriota Alfonso Soriano con tres cambios y a Samardzija con tres rectas cortadas, un pitcheo que Martínez lanza como si fuera slider.

En la tercera entrada, Ryan Theriot pegó sencillo y el siguiente bateador-Milton Bradley- se puso en tres bolas sin strikes, pero Martínez apeló a su recta, incluyendo dos que registraron 93 millas por hora, para retirar a Bradley con elevado al jardín central, a Derrek Lee con plegaria al jardín derecho y ponchó a Fox sin tirarle con una recta por el centro del plato.

Tras retirar sin problemas a los tres bateadores de la cuarta entrada, Martínez permitió que se embasaran los tres primeros del quinto (Koyie Hill pegó sencillo, Sean Marshall recibió boleto y Theriot bateó imparable), pero dominó a los tres siguientes con elevados para minimizar el daño.

Martínez mejoró su foja de por vida a 214-99, 2.91 y se quedó solo en el puesto número 13 de la lista de ponchadores de todos los tiempos, con 3,123. Comenzó el partido empatado con Bob Gibson, con 3,117.

No hay comentarios: