lunes, 31 de agosto de 2009

Desfile Dominicano de Brooklyn fué dedicado a comunicadores.


Por: Lissette Montolío
30 de agosto, Brooklyn, Nueva York.- El Desfile y Festival Dominicano de Brooklyn, que el pasado domingo 23 de agosto corrió a lo largo de la Avenida Graham, en el condado de Brooklyn, dio inicio alrededor de la una de la tarde, en la Avenida Broadway y concluyó en la Escuela Secundaria Eastern, en Bushwick, en un festival cultural donde los asistentes disfrutaron de gastronomía, música, muestras de productos y recuerdos de la isla quisqueyana y de otros países hermanos que se unieron a esta magna celebración.
Este año 2009, en su novena entrega, esta celebración fue dedicada a todos los comunicadores de esta ciudad y a las personas envueltas en el trabajo de la prensa, por su labor encomiable en pro del desarrollo del periodismo y por la dedicación y cuido de los que no pueden defenderse solos en el mundo.
Fueron reconocidos los periodistas Enmanuel Rojas, Gerente General y fundador del periódico Evolución Prensa; Ricardo Paredes, el reportero grafico; Frank Castro, director, presentador y productor del programa QUISQUEYA Y SUS CANCIONES, que se transmite por WKDM 1380 AM los domingos de 6:00 a 9:00 de la mañana; German Batista, productor y fundador de Radio Cadena Informativa, que se escucha diariamente por 930 AM y Sandy Reyes, ejecutivo de las páginas cibernéticas www.pariguayo.com y www.boncheurbano.com. Estos periodistas fueron nombrados “Cacique” del desfile en la edición de este año.
La madrina del desfile fue Onix Pimentel y el padrino de honor Frank Pimentel, ambos ejecutivos de la empresa discográfica Onix Productions del condado de Queens. La distinción de "Rey" le fue conferida a Francis Méndez, Tony Sánchez fungió como “Gran Mariscal”; como padrino nacional de la parada estuvo Juan Carlos. Moon Shado recibió la banda de “Embajador de buena Voluntad”. De la emisora ABC Radio Network, Horacio ‘El Pelón’ Ontiveros, co-productor y co-presentador del programa “Conexión Thalía”, desfiló como “Embajador”, entre otras personalidades del mundo empresarial y del entretenimiento.
El acto de dominicanidad que reunió a dignatarios de diferentes comunidades de hispanos hablantes y anglosajones que conviven dentro y fuera del condado de Brooklyn fue todo un éxito, según las palabras de su organizadora y fundadora la líder comunitaria Estela Jimenez, quien también agregó que va a seguir luchando para que los dominicanos residentes en Brooklyn puedan salir a las calles a disfrutar y conocer sus raíces tainas al ritmo del merengue y la bachata, por muchos años más en este condado.

Los políticos también aprovecharon esta plataforma para acercarse a la comunidad y tratar de convencer a sus electores y lograr su voto este 15 de septiembre, cuando serán celebradas la elecciones locales de esta ciudad de Nueva York, donde algunos políticos estarán luchando por quedarse en su posición actual, como es el caso de Diana Reyna, primera mujer dominicana electa para una posición en el Concejo Municipal; mientras otros candidatos tratarán de ocupar esa y otras posiciones políticas.

Desde República Dominicana también estuvieron presentes delegaciones políticas ya que éste y el próximo año se estarán celebrando elecciones locales para elegir a los candidatos de cada partido que luego los representarán en las elecciones presidenciales del país en el 2010.

El desfile contó con una buena participación de carrozas y grupos folclóricos dominicanos, como los Diablos Cojuelos y la Roba la Gallina, de la provincia de La vega, República Dominicana, que se lucieron con ese furor que los identifica. Los asistentes bailaron y disfrutaron de la muestra cívico-cultural y departieron en grande con otros residentes del área, donde vimos a muchos no hispanos bailar nuestro merengue. ¡Felicitamos a los organizadores por este triunfo cultural!

No hay comentarios: