sábado, 8 de agosto de 2009

Dos muertos tras colapso de avioneta y helicóptero sobre el río Hudson.



El alcalde Michael Bloomberg dijo que al menos dos personas murieron luego que una avioneta chocara con un helicóptero en el aire y los dos aviones cayeran en el río Hudson, cerca de Pier 40 en Manhattan.

El Alcalde dijo que el helicóptero tenía cinco turistas italianos y un piloto, mientras que en el avión había un piloto y dos pasajeros, entre ellos un niño.

Dos cadáveres fueron recuperados y los buzos están buscando más cuerpos y los restos de los dos aviones, dijo el Alcalde.


Jamin Swinney, un ex asistente de vuelo, vio desde la calle Christopher, que el avión tambaleaba severamente a la derecha y que el impacto envió a volar piezas del helicóptero.

Muchos testigos, incluidos algunos que estaban disfrutando del sol de verano en el recientemente inaugurado parque "High Line", habían escuchado un fuerte ruido a causa del rápido descenso de las aeronaves.

"Sucedió muy rápido. Miré más, vi un trozo de metal, vi a un helicóptero, y el helicóptero estaba bajando, y se ha ido, y eso fue todo", dijo el testigo Kelly Owen, que estaba visitando a su hija en la ciudad.

"Luego desapareció. No podrías creerlo. No pudimos ver nada más porque desapareció en el agua", dijo Ben Wellington, otro testigo presencial.

El lado sur de West Street está cerrado entre las calles 12 y 14 del Oeste y el espacio aéreo está cerrado por tres kilómetros a la redonda del sitio del accidente.

En enero pasado, el Río Hudson fue escena de un acuatizaje de emergencia, protagonizado por un avión de la aerolínea US Airways, cuya tripulación efectuó una maniobra que evitó la pérdida de vidas.

Haz clic en el titulo para entra a ny1noticias.

No hay comentarios: