sábado, 22 de agosto de 2009

Cuco Valoy dice que respeta a Joseito Mateo.


Por Raymond Abad para ElCanOnline.Com
New York.
El sonero, salsero y merenguero Cuco Valoy manifestó que aún respeta la trayectoria de Joseito Mateo en la música, a pesar de la información dada por este en el programa El Pachatazo que produce Frederick Martínez "El Pacha" en la 105.9 fm de New York..

Valoy nos manifestó via telefónica que "en una entrevista que me hizo El Pacha me preguntó que quién era El Rey del merengue, a lo que le respondí inmediatamente que era Joseito Mateo y a seguidas me pregunta que cual era el mejor merenguero y yo le respondí que Johnny Ventura".

El cantante y compositor que reside en Pennsylvania Estados Unidos, nos detalla "yo dije que Johnny es el mejor cantante de merengue popular porque fué quien le dió el giro al merengue en la década de los años sesentas desde antes y luego de la revolución, con eso de "La Agarredera" y otros merengues, de ahí, que yo dijera que es el mejor cantante de merengue, ya con lo que repecta al merengue romántico hay que hablar de mi hijo Ramón Orlando que fué quien comenzó con esta linea y donde hay muchos que continuaron ese estilo".

El maestro Cuco Valoy que se encuentra en una buena posición en la República Dominicana con su merengue "La Piedra", aclaró que "Joseito Mateo y Johnny Ventura son los pilares del merengue en nuestro país, de donde nos hemos nutrido todos los que cantamos este género".

El popular artista que ha paseado su música por varios paises del continente americano y europeo nos dijo que estará en el show de El Pacha y que este tendrá que buscar la entrevista que le hizo para que Joseito oiga que fué lo que dijo.

Sobre el tema Lorenzo Fenix nos comenta lo siguiente "Mientras tanto, lo que hay que buscar como buenos Dominicanos y Comunicadores, es llevar armonia y unidad a traves de nuestra entrega al publico, sea radial, escrita, televisiva, etc. sin tener que llegar al punto de enfrentar a dos glorias de la musica Dominicana, que mas que nada, deberian de aunar esfuerzos por nuestro arte popular, en vez de estar divididos como lo ha estado siempre la mayoria de los nuestros. He ahi una de las razones por las que El Merengue ha perdido terreno frente a otros ritmos mas noveles, solo por la falta de unidad entre sus exponentes".

No hay comentarios: