A poco más de un mes para que comience una de las etapas de implementación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio más controversiales, la que indica que es mandatorio tener cobertura médica, es esencial que sepas en dónde estás parado.
En octubre comienza a operar el nuevo mercado de seguros de salud, que ofrecerá a millones la posibilidad de comprar cobertura médica. Pero... ¿cuál es tu situación? Ojalá te veas reflejado en alguno de estos seis puntos.
1. Tal vez tu situación no cambie demasiado. Para todos aquellos que tengan seguro médico a través de su empleador, las nuevas implementaciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio no los afectaría demasiado. Sin embargo, sí impactarán cambios que habrá en los acuerdos entre empresas y aseguradoras. Por ejemplo: la aseguradora ya no podrá aumentar las primas (el pago mensual) a todos los empleados si uno de ellos enferma de gravedad.
2. Podrías calificar para Medicaid. La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio , conocida popularmente como Obamacare, instó a los estados a ampliar sus planes de salud estatales para poder cubrir a más personas. Pero no todos tomaron el consejo, de hecho 27 no ampliaron sus servicios. Por eso, depende de en qué estado vivas, podrías calificar para Medicaid.
3
. Podrías calificar para tener un crédito en tus impuestos. Si tú o tu familia no están cubiertos por un empleador, y no tienes cobertura a través de programas del gobierno, este crédito fiscal te ayudaría a poder comprar un seguro. El crédito se calculará al ingreso y a los miembros de la familia. Se calcula que unas 26 millones de personas podrían obtener algún crédito.
4. Podrías comprar un seguro médico a través del nuevo mercado de seguros o mercado de intercambio. Estará disponible a partir del 1 de octubre, y hasta el 31 de marzo de 2014, a través de internet.
5. El costo de tu seguro actual podría cambiar. Bajo el Obamacare las aseguradoras están obligadas a cubrir más beneficios de los que habitualmente ofrecían. Por eso, si tu aseguradora debe comenzar a ofrecer más exámenes preventivos, es posible que debas pagar un poco más. En líneas generales, los adultos mayores pagarán menos y los más jóvenes pagarán más. Los créditos impositivos ayudarán a balancear los gastos.
6. Podrías ser multado si no tienes seguro. Esta multa será el equivalente al 1 por ciento del ingreso anual, o de $95 dólares, el monto que sea mayor. En el caso de los niños, la penalidad será de $47,50 dólares.
tomado de Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario