Nativo de la provincia Monseñor Noel, donde dio sus primeros pasos en la radio, Arturo Sosa ha logrado alcanzar el más alto peldaño dentro de la multinacional Spanish Broadcasting Systems (SBS), propietaria de la emisora Mega 97.9, como director de programación.
El dominicano sustituye en esta posición al denominado “Rey de la Radio”, Don Polito Vega, quien tiene 52 años de experiencia en los medios.
Arturito Sosa, como es reconocido en Nueva York, recibió como un regalo de Dios la llamada del ejecutivo de SBS, Jesús Salas, para proponerle ocupar la posición de programador de las Mega 97.9 y Amor 93.9.
No se lo esperaba
“Cuando me pusieron en la posición, yo no me lo esperaba, fue un 18 de enero que mi jefe, Jesús Salas, me llama y me pregunta: ¿tú puedes asumir la programación de la Mega y Amor? y yo le dije: “sí, yo puedo”, ya que los retos nunca los veo grandes, porque en mi corazón siempre digo: yo puedo, y gracias a Dios todo ha salido bien”.
Sosa Mejía catalogó de única la oportunidad que le han brindado Raúl Alarcón Jr. , propietario de la emisora, y Jesús Salas, vicepresidente y ejecutivo de programación de SBS. “Esta oportunidad es única, y tengo que aprovecharla al máximo porque hoy estoy aquí, pero mañana no sé, ya que los rating que alcance la estación es lo que definen la posición en la que yo estoy ahora mismo; en ese sentido, trato de hacer lo mejor que pueda y dar lo mejor de mí para mantenerme en la posición”, indicó.
Confesó que sus pasos por la estación emisora Novel 93 a la que desde los 16 años de edad acudía diariamente a visitar a sus primos, que trabajaban en la misma, y en la cual le llegó su turno para laborar al cumplir 18 años, le han ayudado a salir airoso de las labores que realiza en las Mega y Amor.
Cuenta que formó parte, junto a su amigo, ‘El Boy From Bonao”, fallecido, quien fungía como director de programación de la emisora Rumba, la que colocaron en el primer lugar en audiencia en el país, así como del programa de humor “El mismo golpe”.
Refiere que aunque no le llama éxito a los logros obtenidos, ha conseguido la supremacía de las radioemisoras en las que ha trabajado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario