lunes, 15 de octubre de 2012

Rene Fortunato dice “Reforma fiscal no afecta cine dominicano”

Santo Domingo

El proyecto de Reforma Fiscal presentado por el gobierno no afecta el cine dominicano en opinión del cineasta René Fortunato, quien sostiene que lo que más afecta y amenaza el desarrollo de la industria del cine es la actitud de tolerancia que tienen las autoridades ante la piratería.


Fortunato, dijo que la reforma fiscal propuesta por el presidente Danilo Medina elimina el articulo 39 de la Ley de Cine relativo al Crédito Fiscal Transferible, pero que los artículos de la Ley que estimulan la inversión privada en el cine dominicano, como el 34, 35, 36, 37, 38 y 40, no fueron tocados en el proyecto de reforma fiscal.


“Las películas dominicanas que se han realizado recientemente amparadas en la Ley de Cine, lo han hecho gracias a lo establecido en los citados artículos, es por eso que se seguirán realizando películas dominicanas gracias a esos estímulos y el cine dominicano no resultará afectado por esta reforma”, expresó.


Lo que expone
El director de “Abril: La Trinchera del Honor”, afirmó que el articulo 39 de la Ley de Cine, que la reforma fiscal propuesta sugiere eliminar, es uno de los atractivos que tiene la Ley para hacer del país un lugar atractivo en términos fiscales para la inversión extranjera en materia de cine, pero el cine dominicano no se realiza con inversión extranjera. Todo lo que se ha hecho, hasta la fecha, ha sido con capital dominicano.

Seguir leyendo

No hay comentarios: