sábado, 21 de abril de 2012

Franklin Romero queda en libertad, los artistas de Premium Latin Music lo celebran

El empresario enfrentaba cargos en Nueva York "Dios es grande y justo, Franklin Romero queda en libertad", escribe Evelio Herrera, hermano de Eddy, en su BB visto por MasVip.

El empresario Franklin Junior Martin Romero, dueño del grupo bachatero Aventura y del sello discográfico Premium Latin Music, Inc., fue arrestado el 23 de febrero del 2011 en Nueva York.

Wason Brazobán un artista de su catálogo escribe en BC que enviía a todos sus seguidores "Premium Latin Music está celebrando el descargo de todos los cargos que pesaban contra su presidente Franhlin Romero.

Gracias a todos los que se unieron a nosotros para orar por él". Otros artistas que estuvieron al lado de Romero meintras escuchaba su descargo se han manifestado alegre.

Franklin Romero dijo antes de oír su sentencia, según publica el blog Testigouno, que es un hombre distinto al que hace doce años huyó a la República Dominicana por miedo a ser procesado y pidió perdón a su familia y a la corte por los daños causados.

"Su Señoría, estoy aquí aceptando mi responsabilidad. Le agradezco la oportunidad porque me quito un peso de encima que he cargado durante doce años", le dijo al juez en una sala de la corte federal de Manhattan.

"Soy consciente de que cometí un delito serio". Los abogados de Romero destacaron en el juicio preliminar su trayectoria como empresario, y los aportes a la industria discográfica latina.

El juez Lawrence McKenna dijo que el acusado ya ha cumplido con su pena tras las rejas y en arresto domiciliario y ordenó que las autoridades supervisen a Romero durante un año.

Se informó entonces que en el expediente se le vinculaba a lavado de dinero y fraude postal. que un mes despues un juez le concedió hace un año una fianza de 820 mil dólares Franklin".

Los abogados destacaron en el juicio preliminar su trayectoria como empresario , los aportes a la industria discográfica latina, tanto de Estados Unidos como de República Dominicana y los fuertes lazos familiares que mantiene en Nueva York, donde reside su esposa Helen y dos hijas.

Ocho personas entre familiares, allegados y amigos firmaron en ese entonces como garantes de la fianza a Romero, cuyas propiedades incluyen supermercados, una casa en Yonkers, propiedades en el Condado del Bronx y los intereses del Sello Premium Latin Music, de su propiedad, estimado en más de 2.0 millones de dólares.

A pesar de que el fiscal se opuso la radicalmente a la fianza, alegando que estuvo prófugo por diez años de la justicia norteamericana, que tuvo que ser interceptado en Panamá y traído a Estados Unidos.

Dijo que a pesar de su lazos familiares estaban en Nueva York nunca regresó para enfrentarse voluntariamente a la justicia. Luego de fijarse la fianza el empresario salió bajo libertad condicional, que incluyó un grillete electrónico a través del departamento de probatoria y como residente de los Estados Unidos.

El grillete se lo quitaron después. Sus familiares y amigos celebraron la decisión de concederle la fianza y al final de vista Romero saludó a sus allegados. Anthony Romeo, el líder del grupo Aventura, aportó 140 mil dólares para el monto de la fianza de 820 mil dólares. Romero creó el sello discográfico y compró los derechos del grupo Aventura, logrando convertir en un emporio la empresa disquera.

El sello ha contratado artistas de la talla de Anthony Santos, Watson Brazoban, Eddy Herrera, Rita Indiana, Tony Fox, Rubén Ariel, LD & Jhoni, Charlie Mosquea, El Cupido de la Bachata, Enrique Féliz, Ephrem, Amares, Baby Q & MV, Michelle Mazo, entre otros.


Fuente masvip.com.do

No hay comentarios: