lunes, 16 de abril de 2012

Cultura anuncia Participación 45 Expositores en XV Feria Internacional del Libro‏

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) anuncia la participación de 45 expositores nacionales y extranjeros que debatirán diversos temas literarios contenidos dentro del programa “Ciclo de Coloquios” de la XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012.

Entre los expositores intervendrán narradores, poetas, ensayistas, comunicadores, críticos de cine, críticos de arte y escritores de Centroamérica, región que figura como Invitada de Honor del máximo evento de la cultura nacional. Tendrá lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, del 18 de abril al 5 de mayo, en conmemoración a su 15º aniversario.

El programa se desarrollará en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 6:00 de la tarde, bajo la coordinación de la escritora Eleanor Grimaldi Silié, Directora General del Libro y la Lectura.

Desde la fundación de la feria, en el año 1997, los coloquios constituyen el centro intelectual de esta fiesta de la cultura, los cuales, debido a la importancia de los temas tratados, son recopilados en libros para fines de publicación.

El viernes 20 de abril, iniciará con el tema “Enriquillo Sánchez: vida y obra”, a cargo de los expositores Martha Rivera, Miguel Collado, y Federico Jóvine Bermúdez. Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria del MINC, fungirá como moderador.

Seguir leyendo

No hay comentarios: