Por Dionisio Soldevila / Associated Press
SANTO DOMINGO -- El zurdo Francisco Liriano superó serios problemas de control el domingo para presentar una salida aceptable y la República Dominicana venció 2-0 a México en la jornada nocturna de la Serie del Caribe.
Liriano (1-0) otorgó cuatro boletos en las primeras dos entradas del encuentro, pero la ofensiva azteca no supo cómo aprovechar el descontrol del zurdo dominicano y en cinco innings sólo le conectó cuatro indiscutibles, sin carreras. Liriano ponchó a seis para darle a la República Dominicana su cuarto triunfo del evento regional.
"Al principio estaba sobretirando. Quería ponerle demasiado a la bola y por eso no estaba teniendo el control necesario", dijo Liriano. "Pero luego hice los ajustes necesarios y pude aguantar y ayudar al equipo a ganar".
A Liriano lo acompañaron Jerry Gil, con dos entradas sin hits; Nelson Payano, que retiró dos outs, y Merkin Valdez, con uno en el octavo. Jairo Asencio sacó el noveno para conseguir su tercer salvamento.
Los dominicanos anotaron en la primera entrada, cuando José Constanza recibió un boleto y luego se robó segunda base. Constanza pasó a la antesala cuando Pablo Ozuna se embasó por un error de Bárbaro Cañizares.
Ozuna se robó la segunda base en el turno de Andy Dirks, que terminó fallando con un roletazo al cuadro y Constanza anotó.
Los dominicanos fabricaron una segunda carrera de seguridad en el noveno, cuando Fernando Tatis logró un roletazo suave por tercera base y Freddy Guzmán anotó para poner el juego 2-0.
Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario