sábado, 28 de mayo de 2011

Muere madre de Thalía

ISAAC GARRIDO

MEXICO. AP. Yolanda Miranda Mange, la madre de la cantante Thalía, falleció la madrugada del viernes, informó la intérprete a través de su cuenta de Twitter.

"Hoy ha muerto la mitad de mi alma... siento que muero lentamente... Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre'', dijo la cantante a través de su cuenta en la red social.

El departamento de prensa de su sello discográfico, Sony Music, confirmó en México la autenticidad de la cuenta y el mensaje difundido por la intérprete.

Aunque no se informó la causa de la repentina muerte de Miranda, de 76 años, varios sitios de Internet han reportado que el fallecimiento se debió a un infarto.

Aún no se han dado detalles sobre los servicios funerarios de Miranda.

Miranda, quien también es madre de la actriz Laura Zapata combatió en 2008 la enfermedad de Lyme, que afectó por igual a Thalía. La enfermedad es de origen bacteriano y transmitida por las garrapatas, sus síntomas pueden confundirse con fatiga crónica, lupus y esclerosis múltiple.

Amigos de la cantante y miembros de la comunidad artística expresaron sus muestras de apoyo a la otrora actriz de telenovelas.

``Tenemos el corazón desecho por esta perdida inesperada pero el amor que Yolanda, mama de thalia, dejo en este mundo vivira para siempre!'', escribió Gloria Estefan en su cuenta de Twitter.

Estefan, cuyo esposo Emilio produjo el álbum ``Lunada'' de Thalía, dedicó un segundo mensaje para los seres queridos de Miranda.

``Nuestro mas sincero pesame para toda la familia de Yolanda y Thalia. Los queremos y les enviamos oraciones en este momento tan dificil!'', escribió Estefan en el sitio de socialización.

La presentadora de televisión cubano-estadounidense Cristina Saralegui expresó su dolor en un mensaje de correo electrónico enviado a The Associated Press.

``Me siento muy triste y conmovida por esta inesperada noticia que me ha tomado por sorpresa'', escribió.

``Yolanda fue una gran amiga y una mujer que admiro mucho por su tesón y legado como mamá y representante'', agregó Saralegui y envió su pésame a Thalía y su familia.

Joe Bonilla, ex representante de Thalía, dijo en comunicación telefónica con la AP que hace un par de semanas estuvo con Miranda en un homenaje a Carla Estrada en México y la vio ``más guapa, feliz y realizada que nunca''.

``La vida es impredecible y Thalía debe estar destruida'', aseguró.

Actualmente Thalía se encuentra en el último mes de su segundo embarazo del magnate Tommy Mottola.

Por su parte otra hermana de la cantante, Ernestina Sodi, tenía previsto casarse este sábado

No hay comentarios: