lunes, 30 de mayo de 2011

ACROARTE ENTRE UNO Y OTRO

POR CESAR DALMASI
cesardalmasi@hotmail.com
Otra vez en la Asociación de Cronistas de Arte ACROARTE, se celebrarán elecciones para elegir el equipo que tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de esta institución en el período 2011 al 2013, son algo menos de trescientosmiembros con los que cuenta Acroarte y quienes tendrán la decisión en sus manos de elegir ENTRE UNO Y OTRO candidato, o más bien una minoría de estos miembros ejercerá su derecho al voto, como ha ocurrido tradicionalmente.

Veamos la diferencia ENTRE UNO Y OTRO, para que el voto sea consciente, bien ejecutado y reflexivo, en interés de no equivocarnos, recordando que al momento de votar debe hacerse despojándose de todas las pasiones y deseos particulares para que Acroarte se pueda engrandecer en este proceso, el cual es decisivo para que la entidad siga viva.

ENTRE UNO Y OTRO la diferencia es claramente visible, UNO que presenta un plan y un programa de desarrollo beneficioso para Acroarte, el premio y naturalmente para sus miembros, OTRO que no ha presentado nada y que en su muy corta historia en Acroarte no h aaportado nada significativo y que valga la pena.

UNO con una larga trayectoria profesional y gremial el cual ha dedicado gran parte de su vida al servicio de las entidades que agrupan a los periodistas, ese mismo que ha sido presidente de Acroarte en dos ocasiones y que ha presidido el Colegio Dominicano de Periodistas y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP, por solo mencionarestas instituciones.

OTRO, que es inexperto y que se ha manejado con gran torpeza en el único cargo gremial que se le ha conocido hasta ahora y a lcual ha llegado solo por apoyar lo que la mayoría rechaza en Acroarte, ese mismo que es lo máximo en impericia en el puesto que actualmente ocupa, con un minúsculo grupo que lo apoya que se ha convertido en mucha espuma y poco chocolate.

UNO que sí es experto y que está acompañado de gente con gran conocimiento y deseo sincero de servir, fortalecer, rescatar y engrandecer  aAcroarte, al Premio y naturalmente a losmiembros; así lo explica su plan detrabajo, el cual ha denominado PLAN DE RELANZAMIENTO DE ACROARTE, por eso este candidato cuenta con el apoyo de la mayoría, porque con los de él y los míos nos encaminamos a una segura victoria.

OTRO al cual le llueven las críticas, quejas y preocupaciones porque en muchas ocasiones hay que llevarle a su centro de trabajo los cheques y otros documentos para que lo firme, porque ni para eso saca el tiempo y así quiere tener más compromisos aspirando a la presidencia de Acroarte, no se sabe ni para qué porque no ha presentado ningún programa ni plan significativo.

Como se puede notar ENTRE UNO Y OTRO existen muchas diferencias, cosa que se debe tomar muy en cuenta a la hora de echar el voto, para que luegono haya arrepentimiento como en ocasiones ha ocurrido en Acroarte. Por eso ENTRE UNO Y OTRO yo me quedo con el UNO.

Ese mismo que garantiza la permanencia y la vida de Acroarte y el Premio, porque con el UNO evitaríamos un alud que sepultaría por siempre a esta entidad. Así que el UNO es el favorito de la mayoría y por tanto es el número UNO.

Lo es en la sede central, en las filiales deSantiago, Nueva York y Miami, porque definitivamente las filiales se sienten representadas y tomadas en cuenta, ya que el UNO se ha comprometido seriamente a manejar y dirigir la institución con un concepto claro y con la experiencia sobrada.

No hay comentarios: