lunes, 30 de mayo de 2011

Inauguran museo virtual de Trujillo

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
La familia Trujillo dejo abierto al público el Museo Virtual Generalísimo Trujillo que funcionara a través de un portal de Internet, y en el que de acuerdo a Ranfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador, se mostraran las luces y sombras del régimen que durante 31 años dirigió el país.

De acuerdo a Domínguez Trujillo, “la historia dominicana fue editada y acomodada”, por lo que su familia dio hoy la apertura del museo, para que las nuevas generaciones conozcan la época de oro de la República Dominicana”.

De igual forma, se informó que la familia mantiene su interés de abrir en tierra dominicana un museo físico donde se muestre la vida y obra de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Al ser cuestionado sobre el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, inaugurado ayer, Domínguez Trujillo dijo que la historia tiene dos caras la que se ha contado hasta ahora que, según él, se ha basado en una leyenda negra, y las que ellos pretende contar con la apertura de este museo.

Dijo, además, que todos los hoy considerados héroes nacionales por haber asesinado a su abuelo fueron activos colaboradores del régimen que dirigió el tirano.

El museo virtual estará disponible en la dirección de Internet www.museogeneralisimotrujillo.org

Tomado de Listin Digital

No hay comentarios: