miércoles, 1 de octubre de 2008

Luis Alvarez, es nombrado nuevo comicionado de cultura.

NUEVA YORK — El doctor Luis Álvarez López, profesor de historia en Hunter College y autor de importantes obras sobre historia dominicana, fue juramentado el pasado jueves 25 de septiembre como nuevo comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, en sustitución del doctor Franklin Gutiérrez.
El acto de juramentación del nuevo comisionado fue encabezado por Alexander Santana, subsecretario administrativo de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, sede de la oficina del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.
El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos es un organismo de cultura creado por el Gobierno Dominicano, a través de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana, con el objetivo de proteger a los artistas dominicanos residentes en Estados Unidos; de ofrecer a la diáspora dominicana estadounidense un programa de acción que contribuya al mantenimiento de los valores culturales nacionales, y de dirigir la cultura dominicana hacia otras comunidades latinas establecidas en Norteamérica.
Álvarez López valoró la gestión del doctor Franklin Gutiérrez al frente de la oficina del Comisionado durante los pasados cuatro años, a lo largo de la cual se estableció la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, se publicaron 11 obras a través de la Editora Nacional de la Secretaría de Cultura, y más de 150 escritores fueron invitados a la Feria Internacional de Libro de Santo Domingo.
"Deseamos continuar fortaleciendo la cultura dominicana de la diáspora, profundizando las relaciones con la comunidad cultural dominicana, con las Universidades y las escuelas publicas, y todos aquellos sectores empeñados en el enriquecimiento de nuestra cultura", dijo Álvarez López.
Luis Álvarez López. Se licenció en Sociología y completó su Maestría en Historia en la Universidad Interamericana de Puerto Rico (1975). Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Entre 1984 y 1987 dirigió la unidad de postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. También fue docente en Boricua College en 1995. Tiene un Ph. D en Historia de New York University. Actualmente es profesor en John Jay College. Ha publicado Las obras Dominación colonial y Guerra Popular 1861-1865. (La Anexión y la Restauración en la Historia Dominicana) 1986, Secuestro de Bienes de Rebeldes (Estado y Sociedad en la Ultima Dominación Española), 2005; Estado y sociedad durante la dictadura de Trujillo (2001) y Conclusiones fundamentales sobre la anexión y la guerra de la Restauración (2006).

No hay comentarios: