jueves, 9 de octubre de 2008

Comicionado de Cultura en USA, da a conocer programa de feria.


NUEVA YORK — El comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, doctor Luis Álvarez López, anunció ayer el programa general de la 3ra. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse los días 10, 11 y 12 de octubre, en el Mirabal Sisters School Campus, localizado en 21 Jumel Place y la calle 168, en Manhattan.

Álvarez López dijo que en la feria se realizarán 72 eventos, entre ellos 18 conferencias y lecturas de textos, y 16 presentaciones de libros de escritores de la diáspora dominicana y de la isla.

"El viernes 10 de octubre, a las 7:30 de la noche, se llevará a cabo el acto de inauguración de la feria, encabezado por el ministro de Cultura de la República Dominicana, licenciado José Rafael Lantigua", informó Álvarez López.

El sábado 11 de octubre, las actividades empezarán a las 12 del mediodía, con lecturas de textos poéticos y narrativos de los escritores Luis Gil, Juan Tineo, Lucila Rutinel, Ramón Álvarez, Elsa Batista, Anastasio Jiménez, Carmen Mata y Benjamín García.

También se pondrán en circulación los libros de cuentos La mariposa iluminada y otros cuentos de amor, de Juan Rivero; Temporario, de Juan Tineo, y Sacrilegios del excomulgado, de Leonardo Nin; y el libro de ensayo Arte, Identidad y Cultura en al República Dominicana, de Odalís Pérez.

Así como también Aproximaciones a la literatura dominicana, Volumen I y II, de Rei Berroa; y Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y Bachata a Ritmo de Poesía y Compromiso 2008, de Euri Cabral; y las conferencias "La valoración estética de la poesía de Norberto James Rawlings", escritor a quien se le dedicó la feria, a cargo de Miguel Aníbal Perdomo; y "El pensamiento literario en la República Dominicana", a cargo de Andrés L. Mateo.

El domingo 12 de octubre, el programa incluirá la conferencia "Relevancia de la música popular en la sociedad dominicana contemporánea", a cargo de Darío Tejeda; y el panel "Relación dominico-haitiano, una vía de solución", con los escritores José Novas, Antonio Méndez, Carlos Julio Feliz, Diógenes Abreu, y Apolinar Matos González.

Para ver el programa completo de la Feria, visite la página del Comisionado, al www.comisionadodecultura.com

No hay comentarios: