viernes, 31 de octubre de 2008

Angelito Villalona y su álbun cristiano.


SANTO DOMINGO. La palabra de Dios sigue ganando adeptos en la música dominicana. Los más recientes desarrollan una estrategia mediática, otros, como Angelito Villalona, se manejan con un perfil distinto.

En la década del 80's, el cantante y compositor se unió a la orquesta de Fernando Villalona, y desde ahí se dio a conocer como intérprete y autor.

Angelito se desligó de la orquesta muchos años después e instaló una escuela de enseñanza musical, así como su propio estudio. Su paso lo dio luego de recibir un llamado de Dios para que predique su palabra.

De eso hace ya doce años, y esta semana acaba de estrenar su primera producción cristiana en la que pone de manifiesto nuevamente su calidad como compositor.

Hoy retoma la escena con una propuesta "Yo creo en ti señor", un disco de contenido cristiano en el que interpreta baladas y merengues.

Hacer este álbum le tomó siete años y de inmediato atribuye a los "demonios" el retraso para sacarla."Los demonios me atacaron e impidieron que este material se hiciera una realidad, tuve que sortear muchos contratiempos para terminarlo".

El disco ya está en las tiendas y particularmente en las cristianas. De igual manera lo ha llevado a las emisoras para que lo promuevan.

"Es un trabajo en el que contamos con la participación como arreglistas de Ramón Orlando, Alberto Plata, Alberto Campusano y yo".

El público encontrará siete temas de su autoría, tres de otros autores. "Yo creo en ti señor" es mercadeado por su sello discográfico AV Récords. Las composiciones "Cámbiame" y "Todo se lo debo a él", son las que está promoviendo.

Los artistas y Dios.

Los artistas que alaban al señor están de moda. Cuando escucha el comentario, reacciona y asegura que en su caso, la historia es otra. "Dejé el mundo secular luego de participar en un retiro religioso de la iglesia Buen Pastor. No lo hice por dolor, sino por amor a Dios, esa es la diferencia. Al momento de venir a sus pies me sentía en salud, sin embargo sentía un vacío que nada lo podía llenar", refiere.

La palabra de Dios está en la boca de muchos artistas, pero en la práctica demuestran lo contrario a lo que predican.Sobre este aspecto, asegura que independientemente de que lo sientan o no, es algo positivo y al final ellos tendrán que rendirle cuentas a Dios."Pienso que es muy positivo para los artistas y para el pueblo.

Dios no se equivoca y si alguien hace un disco por estar en la moda es a Dios es que le tendrá que rendir cuenta. En nuestro caso, cuando comenzamos a trabajar este disco ningún artista conocido había hecho algo similar. Ojalá lo hagan de corazón".

Influye en sus hermanos.

Angelito asegura que Dios lo eligió para influir en sus hermanos y esto ha sido fructífero, pues se observa un cambio en la vida de todos."Todo ha sido algo maravilloso. He tenido dificultades hasta con Fernando porque cuando se toma la decisión de buscar de Dios hay que asumirlo.

Él ha tenido contratiempos para hacer un disco cristiano, y le he dicho que desde que cantamos la palabra de Dios enfrentamos muchas pruebas. Se que él lo logrará, porque su vida ha cambiado", sostiene el cantante y compositor.

De su trayectoria.

Militó en la agrupación de su hermano durante diez años. Ganó un premio a la "Canción del año" por temas interpretados por Fernando Villalona y Jackeline Estévez. Es uno de los compositores preferidos de su hermano.

También ha entregado composiciones a artistas como Frank Reyes quien grabó la canción "Por el alcohol". El Conjunto Quisqueya, Andy Andy, Eddy Herrera, entre otros le han popularidado temas en las emisoras.

Actualmente posee el Centro Musical Villalona en el que enseña música a niños, niñas y adolescentes.
De Severo Rivera

No hay comentarios: