viernes, 22 de agosto de 2008

Mario Rivera virtuoso del saxofón, en reconcimiento póstumo.


NUEVA YORK.- Una intersección de la avenida Columbus entre las calles 94 y 95 en el centro de Manhattan, será designada con el nombre del destacado músico dominicano Mario A. Rivera, un virtuoso de la música que durante su carrera ejecutaba 24 instrumentos, aunque su fuerte era el saxofón.
Rivera, que tocó con las más reputadas orquestas del mundo entre estas la de Tito Puente y se paseó por los cinco continentes dando demostraciones de su dominio instrumental, falleció el 10 de agosto del 2007 víctima de un cáncer terminal.
Nació en 1939 y llegó a Nueva York en 1961, sobresaliendo en los años cincuentas como una de las grandes estrellas de la música latina e internacional.
Convertido posteriormente en un genio de la instrumentación del Jazz, fue contratado por las más grandes agrupaciones de ese género con las que estuvo en los más glamorosos escenarios del mundo.
La gestión para que el Concejo Municipal de Nueva York aprobara la designación de la intersección, estuvo a cargo del activista comunitario Ramón Bodden quien ayer confirmó a este reportero la información.
Destacó que contó con el apoyo de la concejal Gale Brewer y de la Junta de Vecinos # 7 que opera en el área de la avenida Columbus para que en la esquina se perpetuara eternamente la memoria del músico dominicano.
El nombre oficial de la intersección será el de "Mario Plaza" y se debe a que en las proximidades de donde él vivía, el edificio 270 de Columbus hay una placita desde la que la gente que se recreaba allí podía escuchar y deleitarse con la música del maestro cuando este ensayaba junto a sus músicos en su estudio residencial.
Bodden dijo que los que se reunían en la plaza oían a través de las ventanas la ejecución magistral que hacía el músico dominicano. "Todos los que residen en los alrededores están muy contentos con la decisión, porque entienden que la música del maestro Rivera, es un capítulo inolvidable de sus vidas", detalló el activista cultural del Alto Manhattan.
Informó que todavía no hay una fecha definitiva para que el municipio coloque el rótulo con el nombre del ilustre dominicano, pero explicó que será próximamente en el transcurso de un acto público con los familiares del músico, oficiales electos, funcionarios de la ciudad, representantes de instituciones y la comunidad.
De Miguel Cruz Tejada

1 comentario:

Said dijo...

Hey Abad, mira que he llegado hasta aqui a tu blog de pura casualidad viendo a los dominicanos triunfando en NYC y como decia aquel Frank "if i can make it here, i can make it enywere" y el motivo principal de me comentario es para ver si de alguna manera pudieras proporcionarme algun contacto (electronico de preferencia) de ramon bodden, ya que soy un gran amigo suyo y he perdido contacto con el, tiene casi un año que deje la ciudad... y no se nada de el.


Gracias por el apoyo.