domingo, 17 de agosto de 2008

Así cualquiera se motiva.


La verdad que para cualquier ciudadano de determinado país resulta un orgullo poder representarlo no importa en que área, ya sea en la música, su folclor, su cultura, o bien, en el deporte; y eso precisamente es lo está sucediendo con los atletas a nivel mundial en los Juegos Olimpícos que se celebran en Beijing, China.

República Dominicana con su delegación de 25 atletas tenía también que estar allí, jóvenes que han hecho todo el esfuerzo para representarnos con orgullo y eso es de por sí constituye un triunfo.

Para nadie es un secreto que los atletas Dominicanos siempre han carecido de las cosas necesarias en término económico para poder desarrollarse a toda capacidad, de ahí que tengo la teoría de que "son los mejores del mundo", muchas veces por las precariedades que tienen que pasar para mantenerse en el deporte que practican.

No hay dudas del arduo y reconocido por todos trabajo que viene realizando Felipe-el jay- Payano en la Secretaría de Estado de Deportes Educación Física y Recreación (SEDEFIR), en pro del deporte nacional, lo que de hecho lo ratifica su reeleción en el puesto por el Presidente Dr. Leonel Fernández.

No voy a negar que me sentí muy bien cuando vi el anuncio hecho por SEDEFIR de que a los atletas que lograran medallas de oro, plata y bronce, les darían un premio de siete, cinco y tres millones de pesos respectivamente, lo que constituye un tremendo incentivo.

Hasta ahora el boxeador Felix Díaz, es el único que ha asegurado medalla de bronce para el país, bien por el y bien por nuestros atletas.

No hay comentarios: