domingo, 24 de agosto de 2008

Alfredo se lo merece.


Quizas para mucho de ustedes, los que tengan la oportunidad de leer esta carta el nombre de ALFREDO MONTILLA no signifique mas que un nombre, es posible que lo conozcan pero ignoran la calidad de ser humano que es, sin embargo, quienes lo conocen profundamente y a quienes van dirigidas estas palabras estarán de acuerdo en que se trata de un hombre extraordinario, por lo que apelamos a su sensibilidad dedicando unos minutos de su apreciado tiempo para leer el contenido de este mensaje.
Para los que formamos parte del circulo mas cercano de Alfredo, no nos cabe la menor duda de que las excelentes cualidades que adornan y perfilan su personalidad, son el resultado del ejemplo de integridad que le fue inculcado por dos hombres que las circunstancias los hizo asumir en conjunto la responsabilidad paternal: Domingo y Eusebio Manzueta (Mirito) padre sanguíneo y de crianza respectivamente.
Alfredo es un hermano ejemplar, un amigo incondicional, un padre amoroso y responsable y un esposo tierno y cumplidor. Ha forjado su carácter de hombre sencillo y de fácil trato enfrentando situaciones adversas, que ha enfrentado exitosamente, siendo la honestidad su principal apoyo
Alfredo Montilla, incapaz de decir NO cuando alguien solicita su ayuda, y sin que se la soliciten se ofrece a servir a cualquiera cuando la ayuda es requerida, poniendo en práctica sus características de hombre generoso y compasivo.
Cuantos de nosotros hemos recibido la mano amiga de Alfredo sin esperar nada a cambio, el sobrenombre de “Padre Billini” de la familia se lo tiene bien ganado porque ha entendido perfectamente que “Quien no vive para Servir, No sirve para vivir” y ese ha sido su norte, “hacer el bien sin mirar a quien”.
Su amabilidad también es una de su carta de presentación muy conocida y valorada en su comunidad no pasa por el lado de ninguno de sus vecinos sin extenderle un cordial saludo. Muchos le agradecen un servicio oportuno por haberlos llevado a algunos de ellos o algún pariente de madrugada y de emergencia a clínicas y hospitales, sin importar la hora o el pago. Es una persona de un alto sentido de la solidaridad, siempre esta dispuesto a ofrecer su servicio a los de su comunidad.
A lo mejor hemos quedado corto en esta breve semblanza de Alfredo Montilla, cada uno de ustedes puede agregar otras cualidades que hemos pasado por alto, y para aquellos que solo le conocen de nombre o por referencia, esperamos haber hecho una aceptable presentación; sin embargo se estarán preguntando ¿Y a que se debe esta inusual presentación?, ¿Porque se destacan las cualidades de este señor? ¿Porque las alabanzas si se trata de un hombre común? a continuación explicaremos las razones:
Alfredo desde hace unos años, viene padeciendo de una Artritis Crónica que le ha dañado algunas de sus articulaciones, actualmente, tiene una rodilla que ha deformado una de sus piernas, en estos momentos, camina con dificultad y según diagnósticos de sus médicos, es posible que de no someterse a una cirugía (muy costosa) dentro de muy pocos meses, estaremos viendo a Alfredo moverse en una silla de ruedas.
Su trabajo de conductor de taxi que ofrece servicio a los turistas que visitan el país, le permite obtener el sustento para mantener su familia integrada por su esposa y tres hijos, no obstante, sus ingresos, si bien le permiten cubrir modestamente las necesidades de su núcleo familiar, no son suficientes para costear los gastos médicos y sobrevivir el periodo post-operatorios.
Estamos recurriendo a todas las personas que de una manera u otra tenemos relación familiar, de Amistad, o que sencillamente conocen a Alfredo para solicitar una ayuda económica que le permita realizar esa operación e impedir tener que verlo muy pronto como un hombre invalido e incapaz de valerse por si mismo e imposibilitado de mantenerse y mantener a su familia.
Estamos seguros que esta colaboración que estamos solicitando de ustedes en esta oportunidad, será devuelta con creces porque Dios bendice al dador alegre y nunca se queda con ningún favor hecho a uno de sus hijos.
Hemos Formado un Comité Pro-recaudación de Fondos, para canalizar toda la ayuda que podamos antes del día 20 de Agosto del presente año 2008 para lograr que Alfredo pueda operarse a la brevedad posible y permitirle que siga trabajando y haciendo de su vida lo que siempre ha hecho: Servir a los demás.
Este Comité, realizara algunas actividades que informaremos a su debido tiempo, y esta integrado de la siguiente forma:

1.- Esteban Báez --------------------- Coordinador ((917) 807-8032
3.- Alfredo Montilla (Hijo)……… Relaciones Públicas (201)257-7996
2.-Gisela Manzueta …………….. Enc. Recolección Fondos España e
Italia (646) 575-9776
4.- Thamara Manzueta ……………. Enc. Recolección Fondos NY. (646) 418-3551

5.- Nancy Manzueta ………………. Enc. Recoleccion Fondos NJ,
Massachusetts, Pensilvania, etc. ( 201) 232-7315

6.- Ernesto Manzueta Y…………… Enc. Recolección Fondos en Rep.
Patricia Montilla ……………….... Dominicana. (829) 363-7600 y (809)759-7644

Para hacer realidad su colaboración, puede dirigirse a cualquiera de estas personas y Dios se lo multiplicará.
A la espera de su colaboración, le Saluda, por el Comité:
Cordialmente,
Esteban Baez
Coordinador.-

P.D. Esta Comunicacion esta dirigida a parientes, amigos y relacionados de Alfredo, pero si usted conoce alguna persona o Institución a quien le interesa hacer una Donación para esta causa, puede propocionarle la informacion a cualquiera de los miembros del Comite.

No hay comentarios: