domingo, 2 de agosto de 2015

Vin Baker: de ganar 100 millones a trabajar en el Starbucks

Alcohol y malas decisiones empresariales. Esa es la combinación explosiva que ha dado al traste con las fortunas acumuladas por varios jugadores de la NBA. De Allen Iverson a Antoine Walker, cada cierto tiempo sale a la luz la caída en desgracia de exjugadores de la Liga estadounidense y ahora es el turno de Vin Baker.

El cuatro veces All Star llegó a acumular casi 100 millones de dólares (97 según las estimaciones de Basketball Reference) en sus 13 temporadas en al NBA. Desde 1993, cuando fue elegido por los Milwaukee Bucks como número ocho del draft, hasta 2006, Baker acumuló seis equipos y múltiples distinciones. Una carrera que empezó a torcerse de forma definitiva a principios del siglo XXI.
 
En esa época, Baker había pasado de los Bucks a los SuperSonics y del equipo de Seattle a los Boston Celtics donde el alcohol le hizo vivir "una doble vida" como aseguró al New York Daily News en 2013. El TD Garden contemplaba sólo una parte de la vida de este jugador especial, capaz de sumar 21 dobles-dobles en los primeros 35 partidos la temporada 2003-2004, pero cuyos enfrentamientos con su entrenador, Jim O'Brien, acabaron en tres suspensiones y en su adiós de Boston con destino Nueva York, primero, y Houston y Clippers, después. Sería en Los Ángeles donde acabaría su carrera y seguiría su infierno.
 
El alcohol era un frente y su nefasto olfato para los negocios el otro. Dos enemigos para una débil víctima que fue poco a poco cayendo en una espiral descedente. "Cuando usted hace elecciones y decisiones, piensa que el dinero nunca va a terminar; pero te metes en diferentes gastos y en la adicción y, luego, más gasto, es una fórmula definitiva para perderlo todo", relata Baker que ahora encauza su vida en un Starbucks de North Kingstown (Rhode Island).
 
Tomado de MSN Deportes

No hay comentarios: