lunes, 3 de agosto de 2015

Esposo de astronauta escogida para viaje sin retorno a Marte comparte sus sentimientos

Jason Stanford, el esposo de una mujer que participará en una misión sin retorno a Marte, se manifestó acerca de la decisión de su esposa de embarcarse en una aventura que la alejará de su lado y el de sus hijos para siempre.

Sonia Van Meter, de 36 años, fue escogida entre cientos de miles candidatos para formar parte de los 100 candidatos que se prepararán para formar parte de la primera misión, conocida como Mars One, para colonizar el planeta rojo.


Según lo previsto, los primeros cuatro tripulantes abandonará la Tierra en 2026 y ya nunca volverán, algo que Stanford parece, según sus palabras, haber aceptado
"Esto es más grande que yo", escribió en la publicación Texas Monthly Stanford, quien vive en Alexandria, Virginia, junto a sus hijos de un matrimonio anterior, Henry, de 13 y Hatcher, de 11.

"Esto plantea preguntas mucho más contundentes como cuánto voy a echar de menos a Sonia y si me acuerdo de dónde guarda todas nuestras contraseñas", expresó. "Si triunfa en su misión de establecer una colonia sostenible en otro planeta cambiará la historia de la humanidad expandiendo nuestros límites más allá de nuestro planeta", añadió.

"Vamos allá con un plan", contó la futura astronauta, quien fue cuestionada una y otra vez sobre por qué se había embarcado en una misión suicida. "El plan no es ir allá para morir. Es para vivir", señaló

El planteamiento inicial de la misión concebida por el empresario holandés Bas Lansdorp contempla el lanzameinto en octubre de 2016 de una nave con suministros, que se espera que llegue en 2018. Posteriormente, en 2026, se enviará a los primeros cuatro habitantes de Marte: dos hombres y dos mujeres. A partir de ahí, se transportarán otras cuatro personas cada dos años.

Tomado de People en Español

No hay comentarios: